El reconocido Fado Tango de Minha Lua continúa su gira por Sanse

La tradicional música de Fado Tango y sus hipnóticos bailes llegan al Pequeño Teatro de Sanse el viernes 5 de abril a las 20:30 horas.

Desde su cuna, ambos géneros estaban destinados a encontrarse.
Dirección y adaptación musical: Minha Lua Músicos: Victoria Cruz, voz; Gabriel Pancorbo, guitarra y César Jiménez, cello. Bailarines y coreógrafos: Carlos Guevara y Débora Godoy.


FadoTango es un proyecto de música y baile en el que el Fado se estructura armónicamente para poder ser bailado por bailarines de Tango a ritmo de tango, milonga y vals.

Minha Lua interpreta y adapta algunos de los grandes fados a los ritmos del baile argentino tal y como ocurre en el Festival Internacional de Tango de Oporto, en el que se baila tango sobre las músicas del fado…una invitación al encuentro pleno de estas dos músicas.


Minha Lua ha unido dos géneros que están hermanados musicalmente. Ambos nacieron en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tejo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios. Sin embargo, la diferencia entre ellos estriba en que el Tango es un género que tiene baile y el Fado no lo tiene.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!