El “retrato” alemán de Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido retratada por la revista alemana Der Spiegel y no ha salido demasiado bien parada, ya que muestra los “excesos” de la alcaldesa frente a la situación actual del país. Este diario también ha tenido palabras para su antecesor y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón al que ha calificado como una persona con gustos lujosos.

 

El retrato a Botella de la revista comienza con una de las manifestaciones que se han venido produciendo en la capital para protestar contra los recortes del Gobierno y por la situación actual del país en el que más de 5 millones de personas se encuentran en desempleo.

El relato arranca explicando que la alcaldesa desde su despacho, que afirman ser más grande que el despacho Oval de Obama, tras el cual se muestra la fuente de Cibeles, esta vez no ha visto como acuden los aficionados del Real Madrid a celebrar los éxitos de este equipo deportivo, sino una de las últimas manifestaciones contra los recortes.

Der Spiegel comienza a relatar una serie de gastos infastuosos contraponiéndolos con la situación que vive la capital. Por ejemplo señala que ese gran despacho se enclava en un edificio reconvertido en el Ayuntamiento de Madrid, cuyas obras costaron cerca de 500 millones de euros o cómo Botella tiene contratado a un trabajador cuyo único oficio es servir el café a ella y a sus invitados. También señala la importante flota de coches oficiales que existe en la capital, afirmando que

La contraposición a estos hechos llega cuando Der Spiegel señala que el Ayuntamiento de la capital debe más de mil millones euros  que corresponden a  16.712 facturas pendientes de 2011, “así como tratar de conseguir controlar las finanzas de la ciudad más endeudada de España”.

La revista alemana también señala cómo los gustos de la alcaldesa han ido variando a lo largo del tiempo. Como ejemplo señala algunas ocasiones en las fue criticada por usar chaquetas de cuero de tiendas baratas en la época en que su marido, José María Aznar era presidente del país  o cuando se presentó una vez en una cena en la Casa Real con vaqueros y una chaqueta normal, para gran asombro del personal. Sin embargo puntualiza que en la actualidad eso ha cambiado y viste vestido y joyas elegantes.

Gallardón mal parado

Der Spiegel deja caer algunas puntualizaciones sobre el ex alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, apuntando que dejó una particular herencia a Botella: 6,4 mil millones de euros en deudas.  También puntualiza que el “culpable” de esta herencia no fue un socialista, sino un político de su propio partido que creó un anillo de autopistas construidas alrededor de la ciudad y persiguió el sueño de que Madrid se convirtiera en ciudad olímpica.

Pues bien, la revista alemana hace una muestra clara de la situación actual que vive nuestro país. Por un lado señala la opulencia de algunos políticos, que no dejan atrás algunos de sus lujos, pero que sin embargo realizan recortes sociales a la población, para poder cumplir con sus déficit establecidos y reducir el saco sin fondo en que se ha convertido la deuda de muchas ciudades.

Este texto ha sido realizado a través de una traducción propia. Para conocer el texto original pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!