Google+

El ruido del tráfico y su relación con la mortalidad

Un grupo de investigadores españoles del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios de Agua (IDEA- CSIC) de Barcelona han relacionado el ruido del tráfico con la mortalidad a corto plazo por causas cardiovasculares.

© simbiosc

© simbiosc

El motivo es la reacción de estrés que provocan los niveles de ruido sobre el organismo, es decir el vertido de hormonas como adrenalina, cortisol y norepinefrina que se desencadena y que está relacionado con el agravamiento de ciertas patologías cardiovasculares.

No es la primera investigación que relacionan la conotaminación acústica con el riesgo a sufrir alguna patología; concretamente, con anterioridad se ha asociado vivir en las proximidades de aeropuertos con el aumento de los casos de hipertensión y otras patologías cardiovasculares.

La investigación, que ha sido publicada en ‘European Journal of Prevention Cardilogy’, se ha realizado en la ciudad de Madrid durante el periodo 2003 hasta 2005 en Madrid. Durante estos tres años en Madrid se superó el nivel de protección de la salud de Organización Mundial de la Salud (OMS) – tradicionalmente establecido en 65 dB(A)- así entre las 8.00 y 22.00 horas el 54 por ciento de los días, y la totalidad de las noches se sobrepasó el umbral que la OMS establece en 55d B(A).

El trabajo muestra que existe una asociación estadísticamente significativa a corto plazo entre los niveles de ruido y el riesgo de fallecer por una causa cardiovascular.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en