El Servicio de Orientación Escolar de Tres Cantos atiende más de 100 casos al año

El Gabinete Psicopedagógico y los Servicios de Orientación Escolar y Vocacional de Tres Cantos ofrecen un servicio único de atención especializada para los estudiantes de educación Primaria y Secundaria.

servicio de orientación escolar de tres cantos

El Gabinete Psicopedagógico, pionero en la Comunidad de Madrid, se puso en marcha en el año 2003 y ofrece atención especializada, dentro del ámbito educativo, para prevenir el fracaso escolar de niños de Primaria de los nueve colegios públicos de Tres Cantos. Por su parte, el Servicio de Orientación Escolar asiste a los alumnos de Secundaria de los Institutos y Centros Concertados.

Durante este curso se están atendiendo más de 50 casos y el pasado año se ha prestado servicio personalizado a cerca de un centenar de escolares y sus familias.

Un servicio de calidad

El alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez se han reunido con los psicólogos, la pedagoga y la psicopedagoga que componen el Servicio de Orientación Escolar y Vocacional y el Equipo Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento.

El Alcalde ha manifestado su satisfacción “por el trabajo que realizan ambos servicios y sus profesionales, y la ayuda que prestan tanto a los alumnos como a sus familias” y ha reiterado su compromiso de seguir manteniéndolos “y continuar ofreciendo estos extraordinarios recursos municipales para los tricantinos”.

servicio de orientación escolar de tres cantos

Prevención del fracaso escolar

El Gabinete Psicopedagógico es, desde hace trece años, un pilar de apoyo de los orientadores pertenecientes al Equipo de Orientación Educativo y Psicopedagógico (EOEP) de la zona norte de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en un modelo único de actuación y un equipo de referencia para los profesionales del Ayuntamiento que actúan con menores o sus familias.

El objetivo de este servicio es actuar sobre el nivel familiar, social y educativo del menor para poder prevenir el fracaso escolar, ya que estos problemas suelen surgir a consecuencia de otros que afectan a lo que le rodea, como problemas económicos, de duelo, de habilidades sociales etc.

Asistencia emocional y cognitiva de los menores

Por su parte, el Servicio de Orientación Escolar, también lleva a cabo tareas de intervención con el menor en las áreas emocional, cognitiva y social; realiza labores de coordinación con diferentes profesionales del municipio; asesora a diferentes agentes que actúan con menores; resuelve dudas, orienta y deriva a los profesionales adecuados; elabora talleres destinados a prevenir situaciones de riesgo e interviene en la educación de los padres.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!