El sueño afecta a nuestra alimentación

Dormir poco tiene consecuencias en nuestra dieta: provoca un aumento de la ingesta excesiva de comida, según un estudio de la Universidad de Nebraska-Lincoln (Estados Unidos).

insomnio-sueño

Pasar mala noche no es agradable, pero además de no descansar ni nuestro cuerpo ni nuestra mente puede trastocar nuestra dieta. La Universidad de Nebraska-Lincoln ha realizado un estudio, que ha sido publicado en ‘Journal of Health Psychology’, en el que se demuestra que dormir poco provoca un aumento de la ingesta excesiva de comida.

Esta situación se da en todos los casos, ya sean niños o adultos.

«La ingesta de alimentos está implicada con muchos problemas de salud crónicos como, por ejemplo, la obesidad, diabetes o las enfermedades del corazón. Además, sabemos que la dieta es a menudo un objetivo del tratamiento para prevenir la aparición de estas patologías», han señalado los investigadores Lundahl y Timothy D Alyssa Nelson.

Aunque todavía no se han estudiado los mecanismo que vinculan los patrones de sueño interrumpido con el aumento del consumo de alimentos, lo cual puede ser «importante» a la hora de abordar las estrategias de prevención y los tratamientos de enfermedades crónicas, según explican.

No dormir provoca estrés emocional y, como consecuencia, hambre

Los expertos reflejan en este estudio que no dormir bien por las noches provoca que la hormona que controla el apetito se vea afectada y se produzca un mayor estrés emocional lo que, a su vez, hace que aumenten las ganas de comer para compensar la falta de energía.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!