El Teatro Adolfo Marsillach será sede de la XX edición de LesGaiCineMad

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, TAM, será una de las sedes de la XX edición de LesGaiCineMad, el certamen cinematográfico de temática LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) más importante de los que se celebran en los países castellano parlantes.

LesGaiCineMad-AdolfoMarsillach-1-640

LesGaiCineMad es uno de los certámenes más importantes de Europa en su temática y, por esta razón, una referencia comercial para los distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales internacionales. Cuenta con secciones competitivas dedicadas a largometrajes, cortometrajes y documentales, en las que se reparten premios, en todos los casos, elegidos por el público que asiste a las funciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4oaoyOKhxog[/youtube]

Se realizarán seis proyecciones durantes los días 4,5 y 6 de noviembre

Las películas que compiten se proyectan dos veces, en horarios y días diferentes, para garantizar que tendrán opciones de ser vistas. La votación se efectúa mediante papeletas que contienen el nombre de cada película y una escala del 1 al 10, que entregan nuestros voluntarios y voluntarias al comenzar la sesión y el público deposita en las urnas a la salida de las proyecciones.

Las cintas que se podrán ver en nuestra ciudad son en su mayoría producciones latinoamericanas, de las que destaca Dólares de Arena, película de nacionalidad dominicana interpretada por Geraldine Chaplin y seleccionada para representar a su país en los Oscars.

LesGaiCineMad-AdolfoMarsillach-Cartel-640-2

El programa que ofrecerá el TAM es el siguiente:

MIÉRCOLES 4

19:00 Tchindas Tchindas: Largometraje documental que retrata los preparativos para la fiesta de Carnaval de un grupo de “tchindas” en la isla de Sao Vicente, Cabo Verde. Es así como llaman a las personas LGBTQ en el archipiélago africano en honor a la querida mujer transexual Tchinda Andrade.

21:00 En la gama de los grises: Este delicado y sensual drama que se estrena en Madrid, narra la historia de un atractivo arquitecto casado y padre de familia que se cuestiona si su vida es la que soñó o la que le ha sido impuesta. Enamorarse de Bruno, un profesor de historia al que conoce por motivos de trabajo, le hace replantearse las cosas de otra forma.

JUEVES 5

19:00 Cine Positivo Fundación Triángulo: Película comprometida con el derecho a la salud, dando respuesta a los nuevos retos que cada día nos plantea el VIH y a cualquier discriminación a causa de éste.

Consideramos la proyección de cine de temática VIH como parte fundamental de la programación del festival.

21:00 Dólares de arena: La veterana actriz Geraldine Chaplin se pone en la piel de una turista europea que en un viaje a República Dominicana se enamora de una joven local, Noelí, con quien comienza una relación basada en el interés económico.

LesGaiCineMad-AdolfoMarsillach-Película-DólaresDeArena-640

VIERNES 6

19:00 LesGaiCineEspaña: El doble de cortos ya que cada año sube el nivel de los jóvenes directores y de su compromiso con el colectivo LGBT al contar sus historias cortas pero no menos grandes.

21:00 El viaje de Carla: Relata la vida de la política transexual Carla Antonelli, quien presentará el documental acompañada del director, el periodista Fernando Olmeda.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!