El Trail del Serrucho se consolida en su tercera edición

Cada año  una de las primeras citas para los corredores madrileños es el Trail del Serrucho de Alalpardo. En esta ocasión la 3ª edición de este trail de «monte» en plena estepa cerealista, atravesando las humildes «crestas» de este cordal ya clasico en las citas de los «runners» madrileños. José Irurozqui y Olga Cañadas se llevaron los primeros puestos. 

trail-serrucho-2015-a

El primero del año…

Enero, aviso amarillo por temporal, frio, viento, nieve, agua, charcos y como siempre mucho barro, el que crian estan tierras con abundante arcilla y pedernal. El III Trail del Seruucho de Alalpardo agoto hace tiempo los quinientos dorsales y su flamente plaza de toros sirvio para acorrarlar a los impacientes corredores antes de la salida.

trail-serrucho-2015-c

23 km de pistas ondulantes con vaivenes continuos y pendientes arcillosas para templar el equilibrio de los corredores. En el Trail del Serrucho con un desnivel de 300 metros, hay que correr muy rápido por pistas y senderos en sube-baja constante, pero sin desniveles sostenidos que agoten las fuerzas de un repechon.

Los ganadores

José Irurozqui, ganador y el favorito reconocía no encontrarse muy bien después de una noche con fiebre. Pero al poco de comenzar la prueba cogio la linde como un galgo y no al soltó hasta legar a meta. En la categoría femenina absoluta la cosa estuvo mucho más reñida ya que Olga Cañadas se imponía a Ruth Sánchez por tan solo 1 minuto de diferencia. Tercera entraba la corredora Irene Rodriguez.

trail-serrucho-2015-b
© Canofotosport

Alalpardo ambiente inigualable que diferencia este Trail

Este trail se diferencia de otros, no solo por la calidad del trazado y por la cantidad y calidad de sus corredores, sino por el ambiente especial que se crea en Alalpardo por sus organizadores, vecinos y Ayuntamiento un ambiente y cariño que se nota durante la prueba y despues de la misma. Alalpardo es ya una cita fija en el calendario de los runners madrileños

Fotos: canofotosport.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!