El Turismo Rural alcanza un 70% de ocupación para Semana Santa

A pocos días de que llegue Semana Santa, la ocupación media de los alojamientos de Turismo Rural es 2 puntos superior a la registrada el pasado año, según los últimos datos proporcionados por tuscasasrurales.com. Y es que, la ocupación media en estas fechas se sitúa en un 69,4%.

turismo-rural-merindades-casa

El alojamiento rural se está volviendo cada vez más popular para las vacaciones de Semana Santa. Según los últimos datos recogidos por tuscasasrurales.com, la ocupación media se sitúa en un 69,4%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario actualizado para las fechas comprendidas entre el 1 y 5 de Abril.

Este año, la ocupación media es 2 puntos superior a la registrada el pasado año, datos que confirman la tendencia positiva que se viene registrando desde el pasado año. Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 3 de abril el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 74,3%.

Navarra, destino rural preferido

A nivel de comunidades autónomas, Navarra lidera la ocupación con un 84,78%, seguido de Extremadura con un 82,5%, Castilla y León con un 81,67%, Cataluña (78,28%) y el País Vasco (74,9%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España.

Tras estas comunidades quedan otras como Asturias (69,9%), Castilla la Mancha (67,8%) o Aragón (66,9%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación son Murcia con un 58,7% y Madrid con un 57,32%.

Si hablamos de provincias, Cáceres con un 89,9% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Ávila con un 86,2%, Girona con un 84,9% o Navarra con un 84,78%.

Jacuzzi y que admita animales, lo más demandado

© MichaelWu
© MichaelWu

Las características más demandadas en Semana Santa por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son jacuzzi y casas rurales que admitan animales, de acuerdo a los alojamientos más reservados, incrementando su ocupación un 14% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!