El UCAM Balonmano Alcobendas gana por la mínima

UCAM Balonmano Alcobendas venció por la mínima en la siempre difícil cancha de Lasesarre a un Automóbica Barakaldo que luchó por la victoria hasta el último segundo. El equipo de Daniel Sánchez-Nieves estuvo desde el inicio por delante en el marcador y consiguió estrenarse fuera de casa en este inicio de temporada para seguir confirmando su progresión ascendente.

Imagen de archivo ©  José Manuel Martín
Imagen de archivo © José Manuel Martín

El partido comenzó muy nivelado entre dos equipos muy parejos que comenzaron muy entonados en ataque. UCAM BM Alcobendas fortaleció su defensa a partir del minuto 5 y aprovechó para inflingir un 0-3 de parcial que dio la primera ventaja significativa a los madrileños (2-5, min 9). A Barakaldo le costaba cada vez más superar a Carlos Calle y su atasco ofensivo propició otro gran parcial de 0-4 que puso la máxima ventaja para los alcbendenses en el marcador (5-10, min 15).

UCAM Alcobendas fue manteniendo la ventaja y gestionando sus ataques con acierto, aunque en el último parcial de la primera parte ambos equipos se nublaron ofensivamente. Solo Gonzalo Velasco pudo marcar en esos 5 minutos a falta de 15 segundos para el descanso para establecer un prometedor 11-15 en el marcador.

Barakaldo salió con mucha fuerza al inicio de la segunda mitad y consiguieron equilibrar el partido acercándose en el marcador (15-17, min 35).Tras verle las orejas al lobo, UCAM Alcobendas volvió a ancadenar un buen parcial favorable a su favor, sobre todo aprovechando la racha de Antonio Llopis y Adrián Prieto en la faceta ofensiva. Los alcobendenses volvieron a coger una renta de 5 goles a su favor (16-21, min 40), consiguiendo manejar su ventaja durante casi toda la segunda mitad.

A pesar de ir todo el partido por detrás en el marcador, Barakaldo no se rindió en su empeño de llevarse la victoria y logró cambiar la dinámica del encuentro en los últimos 5 minutos de juego. Los madrileños acusaron la decalificación de Prieto por 3 exclusiones, que los locales aprovecharon para ponerse a tan solo un tanto de distancia con 40 segundos por jugarse. Daniel Sánchez-Nieves pidió tiempo muerto para afrontar el último ataque, que aunque no acabó en gol, sirvió para mantener la ventaja y certificar unaimportantísima victoria por la mínima (27-28).

UCAM BM Alcobendas asciende a la novena plaza de la clasificación y ya mira a los puestos de Fase de Ascenso como próximo objetivo a alcanzar. La próxima jornada, los alcobendenses jugarán ante el colista BM La Roca en el Pabellón de los Sueños (Sábado 25, a las 21h).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!