Google+

El vecino de Alcobendas, Javier Sanz, regresa a España tras bordear Manhattan a nado

El nadador de Alcobendas, Javier Sanz ‘Java’ ganó al reloj realizando los 48 kilómetros alrededor de Manhattan a nado, en 8 horas y 28 minutos, menos de lo estimado en un principio. Ahora el nadador se prepara para volver a España esperando que su reto haya servido para concienciar sobre el grave problema del plástico.

Javier Sanz; manhattan a nado

El pasado 17 de agosto, el alcobendense conocido como Java bordeó la isla de Manhattan, Nueva York, a nado para concienciar al mudo del grave problema que supone el plástico.

Entrevista a Javier Sanz

Con pausas cada 50 minutos y con la única ayuda de pequeños avituallamientos a base de agua energética, plátano y mango, el deportista consiguió un reto con el que pretendía concienciar sobre el vertido desmedido de plásticos al mar.

En el recorrido el nadador ha atravesado los tres ríos que rodean Manhattan, el Hudson, el East River y el Harlem, con salida y meta en el muelle de Battery Park. Así celebraba la llegada a meta donde le esperaba su equipo.

Le acompañó una piragua en todo momento con GPS y el piragüista se ocupó de suministrarle los avituallamientos de comida y bebida necesarios sin tocar en ningún momento al nadador. Una segunda embarcación con un juez verificó el correcto cumplimiento de la normativa así como el estado físico del nadador.

Javier Sanz; manhattan a nado

‘Pequeñas cosas pueden cambiar el mundo’

Este nuevo reto de ‘Java’ responde al lema de “mucha gente haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. Según datos recientes, 200 kilos de plásticos se vierten al mar cada segundo, cada año más de 8 millones de toneladas. “Se que solo no podré cambiar la situación, pero después de documentarme sobre el problema, también sé que no me voy a quedar cruzado de brazos”. Precisamente Nueva York es la ciudad que más basura genera del mundo, unos 14 millones de toneladas anualmente. En España cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas.

https://twitter.com/soyjava1/status/1162887127895552000?s=20

Javier Sanz, ‘Java’ atesora otros muchos retos a lo largo de su amplia trayectoria como nadador de fondo, como el cruce del Canal de la Mancha en equipo, atravesar el Estrecho de Gibraltar en 4 horas y dos minutos y ser la primera persona en completar cinco cruces entre las islas Cíes y San Simón, 27 kilómetros.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en