Elige tus viajes según tu enfermedad

¿Cuál es el destino más adecuado para tu salud? Playa o montaña, según las características de salud de cada persona. 

© AveLardo
© AveLardo

En el caso de padecer hipertensión los especialistas recomiendan un destino de costa, ya que la presión arterial aumenta con la lejanía del mar. En cambio, si una persona es hipotensa, la montaña es el mejor lugar para descansar y mejorar la salud de nuestro cuerpo.

Además, las personas que sufren de dermatitis atópica es recomendable no permanecer mucho tiempo en las piscinas porque el cloro es un agente irritante para la piel. En cambio, para la psoriasis es bueno sumergirse en el agua del mar para aliviar sus manifestaciones.

Climas fríos para la gente con varices

Para las personas que sufren de varices lo ideal es viajar a lugares con climas templados o fríos. Aun así, en el caso de ir a la playa es importante que se den paseos por la orilla y no exponerse al sol.

Al contrario que las personas que sufren cefalea, que deben tener en cuenta los destinos costeros, ya que los 2.000 metros sobre el nivel del mar suponen un aumento de la dolencia debido a la disminución del oxígeno en el aire.

Viaja a la montaña si eres asmático

Las personas que sufren problemas de asma deben recurrir a viajes por la montaña porque la concentración de contaminantes es muy baja, el período de polinización muy breve y el clima es seco.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!