Elton John visitará Madrid en 2019 para despedirse de sus fans españoles

El mundo de la industria musical recoge todo tipo de artistas, algunos conocidos localmente y otros considerados estrellas tan populares que alcanzan sobrenombres relacionados con la realeza como se consideraba al ya fallecido Michael Jackson “el rey del pop”.

A España no suelen acudir muchas de estas estrellas de la música, si lo hacen se dejan caer una o dos veces como máximo. En esta ocasión, el gran conocido cantante y compositor Elton John llegará a Madrid en junio de 2019 para despedirse profesionalmente de todos sus seguidores españoles en una gira titulada “Farewell Yellow Brick Road – The Final Tour” que le llevará por una gira muy extensa a nivel global con 76 conciertos programados en Estados Unidos para este año 2018. El resto de los conciertos seguirán en Europa donde curiosamente no hay todavía ninguno programado para el Reino Unido. A continuación, veremos un repaso de la vida y obra de este cantante cuya vida profesional en el mundo de la música alcanza los 55 años, todo un maestro.

Elton John y sus conciertos en España

El aristócrata británico realizó su último concierto en España en la ciudad condal de Barcelona en diciembre de 2017 en un Palau Sant Jordi totalmente lleno desde las plateas hasta las gradas. A este concierto se le recuerda como uno de los que más ha hecho vibrar a los barceloneses debido al buen humor y a la atmósfera tan positiva que creó John y su equipo de músicos. Esta gira titulada “Wonderful Crazy Night” llevó a Elton durante 2 años por más de 135 conciertos, de los cuales 85 se realizaron en Europa y 36 en Norte América.

El último concierto que tuvo lugar en Madrid fue en el Teatro Real de la capital en diciembre de 2015 con motivo del tour “All the Hits” con 22 conciertos europeos de los 53 que componían ese tour que duró exactamente durante todo el año 2015. Ni siquiera un año antes Elton volvió a regresar a Madrid en noviembre de 2014, además de otras ciudades españolas como Calella (Barcelona), Bilbao y Barcelona ciudad, con un tour titulado de manera muy parecida a su actual tour “Follow the Yellow Brick Road” en el cual se celebraban los 40 años del debut de su gran álbum “Goodbye Yellow Brick Road”, lanzado originalmente en 1973, siendo su séptimo álbum de estudio cuyas ventas alcanzaron los 12 millones de discos a nivel mundial.

En la era de Internet y de la música en streaming en plataformas como Apple, Amazon Music o Spotify, Elon John sigue vendiendo descargas de sus canciones y entradas para sus conciertos por millones sobre todo a través de plataformas como Ticketmaster, donde ya se pueden adquirir entradas para la gala que tendrá lugar el 26 de junio de 2019 en WiZink Center a las 9 de la noche. Elton comenzará esta gira el próximo día 8 de septiembre en Allentown (EE. UU.) tras finalizar sus 450 conciertos en su escenario permanente de Las Vegas, concretamente en “The Colosseum” en el palacio Caesars Palace, siendo, según este artículo de Betway, uno de los mejores espectáculos permanentes en la ciudad del entretenimiento que ha recaudado más de 87 millones de dólares en sus primeros años con el show “Million Dollar Piano”.

El legado de uno de los cantantes británicos más influyentes

Sir Elton Hercules John popularmente conocido como Elton John ha dejado muchos recuerdos para la historia de la música y en la industria de las artes. Entre su larga lista de premios y nominaciones recibidas en los últimos años, gracias en buena parte a su gran talento musical, se encuentran numerosos Grammy por mejor álbum del año, canción del año y mejor álbum vocal pop; un MTV Music Awards al mejor video musical masculino, Premio Grammy a la mejor canción escrita para una película, Premio Juno al single internacional de año, World Music Awards al mejor artista masculino del mundo, al mejor artistas del año y a la mejor actuación mundial en directo; Premio Brit al mejor álbum británico, y muchos más premios y nominaciones para una carrera profesional de más de medio siglo de vida.

Sus éxitos más conocidos

Este productor y cantante de más de 70 años de edad ha cosechado numerosos éxitos de ventas en varios países, así como números 1 en las listas de éxitos de más de medio globo. Durante toda su carrera ha ido acumulando 31 álbumes de estudio, 4 discos grabados en directo, 1 álbum de colaboración con Leon Russell y 7 bandas sonoras entre otras obras de arte musical con las que cuenta este británico nacido en el condado de Middlesex. Entre las canciones que han formado parte de producciones audiovisuales para el cine se pueden destacar “The Cirle of Life” y “Can you feel the Love Tonight” para la película de Disney “El Rey León” lanzada en 1994. Además de entre sus tantos discos destacamos su primer éxito “Your Song” con el que llegó al número 1 en Estados Unidos de América y Reino Unido en 1970, otra de las canciones famosas que han alcanzado el tan difícil éxito musical es “Don’t go breaking my heart” publicada en 1976 y “Sacrifice” de 1989. Entre algunos de sus duetos más emotivos se encuentra el que realizó con Michael Jackson con la canción “Don’t let the sun go down on me”, “Stan” con Eminem o “November Rain” con el conocido grupo Gun N’Roses.

Ante nosotros está la oportunidad de disfrutar del último concierto que este gran músico ofrecerá en Madrid, siendo el único espectáculo en toda la península Ibérica. Sin duda, sus seguidores y la industria de la música en vivo y en directo echará de menos a este británico del que no quedará más remedio que escuchar sus grandes éxitos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!