Emotivo homenaje en Alcobendas a las víctimas del Holocausto

El 27 de enero se celebró en Alcobendas un homenaje a las víctimas del Holocausto nazi, con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

homenaje-victimas-holocausto-Alcobendas-1024-1

En esta fecha, en la que se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, Jóvenes de diferentes centros educativos de Alcobendas, Ibn Gabirol Estrella Toledano, IES Giner de los Ríos, Areteia, Liceo Europeo, San Patricio, Brains y Greenwich, han sido los protagonistas del acto conmemorativo.

Jorge Klainman, superviviente del Holocausto que pasó tres años en diferentes campos de concentración, relató su sobrecogedor testimonio ante todos los asistentes.

Este día pretende que la humanidad no olvide que durante el Holocausto se exterminaron a alrededor de seis millones de judíos, muchos de ellos en campos de concentración distribuidos por toda Europa. Sólo en Auschwitz se mató a más de 1,2 millones de judíos, según el instituto israelí Yad Vashem, más conocido como Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa se ha dirigido a los jóvenes: “Vosotros, los jóvenes, sois los que podéis y debéis construir un mundo más justo y más pacífico. Vuestro conocimiento del pasado os tiene que ayudar en la construcción de un futuro más esperanzador para el ser humano”.

homenaje-victimas-holocausto-Alcobendas-1024

El Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchewell agradeció a Alcobendas por su ayuda por dar voz a la memoria conmemorando la Shoá (Holocausto en ebreo). “Quiero agradecer a Alcobendas por acogernos todos los años en esta fecha y hacernos sentir que aquí estamos en nuestra casa”.

No olvidar para no cometer los mismos errores

Este año el lema elegido por la ONU es «el Holocausto y la dignidad humana».

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon ha señalado que «Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica».

No solo el 27 de enero debemos pararnos a reflexionar sobre las atrocidades que puede llegar a cometer el ser humano, sino que deberíamos ser conscientes cada día de que en una buena parte del mundo se están cometiendo esos mismos errores de los que parece que nunca aprendemos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los altos niveles de testosterona en las mujeres aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

El mayor estudio hasta la fecha sobre regulación genética de los niveles de hormonas sexuales muestra cómo influyen en la probalidad...

‘Adosado en la acera’, el teatro para adultos que ofrece Soto del Real en el CAT

Para aquellos detractores de Carnaval o menos animados para disfrazarse o que no quieran perderse ningún evento. Soto del Real ofrece...

‘Las cosas que sé que son verdad’ una obra que trata el amor familiar llega al TAM de Sanse

El sábado 22 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece la...

Más de 34.000 árboles para reforestar los descampados de la M-30, M-40 y M-50

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un proyecto de reforestación de descampados y espacios...

Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos...
31,055FansMe gusta
7,125SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram