Empadronamiento sin esperas en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Administración Electrónica, continúa implementando cambios para facilitar los trámites administrativos de los vecinos.

El último de estos permite ya que quienes soliciten un certificado de empadronamiento en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puedan llevárselo al instante, sin necesidad de esperar los cuatro o cinco días de plazo necesario hasta el momento.

Obtención de manera electrónica

Dicho certificado de empadronamiento se obtiene de manera electrónica por los funcionarios municipales en el momento, lo que forma parte de un proyecto más amplio de tramitación telemática de toda la documentación, destinado a facilitar las relaciones del ciudadano con el Ayuntamiento.

En este sentido, desde esta delegación, se anima a los vecinos a realizar todos los trámites posibles a través de la Sede Electrónica, para lo que es necesario contar con un certificado digital que también puede obtenerse en el Servicio de Atención Ciudadana, lo que permite, por ejemplo, obtener automáticamente el certificado de empadronamiento sin necesidad de desplazamientos.

«Ahora, quienes vienen a por su certificado de empadronamiento se lo llevan con ellos. Se acabó lo de esperar varios días. La digitalización ha llegado para quedarse y en eso estamos trabajando ya desde hace bastantes meses. El cambio es progresivo y en menos de lo que creemos habremos implementado una transformación en la forma de relacionarnos con los vecinos, lo que redundará, sobre todo, en su beneficio», ha declarado el concejal de Administración Electrónica, Ángel Mateos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!