En 2017 desaparecerá el ‘roaming’

En junio de 2017, las tarifas de itinerancia o ‘roaming’ en conexiones móviles desaparecerá en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE).

iphone_whatsApp_manos_movil_1024-roaming

La Unión Europea ha acordado de forma preliminar eliminar en junio de 2017 las tarifas de itinerancia o ‘roaming’ en conexiones móviles en los 28 Estados miembros. El objetivo es que los usuarios puedan usar su teléfono móvil mientras viajan y pagar lo mismo que en su país de origen.

Aunque todavía falta la aprobación definitiva, la UE ha dado un paso más, y se equipara así con otros países y territorios como Estados Unidos o Asia. El próximo paso para que la medida se haga efectiva es que el texto sea aprobado de forma oficial por el Parlamento y por el Consejo.

Además, el proyecto de acuerdo deberá ser ratificado por los estados miembros de la UE durante los próximos seis meses, cuando Luxemburgo asuma la presidente de la UE el 1 de julio.

Se terminarán los costes por viajar a otro país

Esto supone un gran avance para los viajeros. Así, el usuario podría seguir usando su tarifa móvil de origen cuando viaja a otro país de la UE, sin coste adicional, y pudiendo mandar mensajes de texto, navegar o realizar llamadas como lo haría en su país, según ha anunciado en un comunicado.

La fecha prevista para que se introduzcan estas modificaciones es el 15 de junio de 2017.

El cambio será gradual: durante 2015 se mantendrán las tarifas existentes (0,19 euros el minuto, 0,06 el SMS y 0,20 el MB). En 2016 el minuto costará 0,05 euros, el SMS 0,02 euros y el MB 0,05 euros (precios sin impuestos). Para 2017 se espera que estas tarifas se hayan eliminado.

Normas contra el uso abusivo

La UE pretende implantar algunas normas que prevengan el uso abusivo. Por ejemplo, si el usuario decide comprar una tarjeta SIM en otro país de la UE donde las tarifas son más económicas y opta por usarla permanentemente en su propio país, se le obligará a abonar una cantidad extra en caso de superar cierta cantidad de datos o pagar más por las llamadas cuando se sobrepasan los minutos disponibles.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!