En bici al colegio. Una iniciativa de Alcobendas para fomentar el uso del transporte sostenible entre los jóvenes

El pasado viernes, decenas de escolares se reunieron en la plaza Mayor de Alcobendas para hacer una de las rutas del Proyecto Stars, iniciativa surgida para fomentar la bicicleta como medio de transporte para ir al colegio.

Han sido los alumnos del CEIP Antonio Machado los que han participado en esta actividad junto al alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, y miembros de la Policía Local que les han guiado para que el itinerario fuera seguro.

Transporte sostenible

El regidor explica que quieren tratar de promover el transporte sostenible y que cada vez más escolares puedan acudir a los centros educativos a pie o en bicicleta. Del mismo modo, esta iniciativa anima a los más pequeños a conocer las normas de seguridad vial e implementar su independencia al llegar al colegio por su cuenta.

El objetivo final del Proyecto Stars es que este grupo de edad sea consciente de los beneficios tanto personales, como para el medio ambiente, y tratar de generar un cambio en las pautas de movilidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!