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¿En qué consiste el «e-mail marketing» y cómo puede mejorar la comunicación con tus clientes?

El e-mail marketing consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. Una herramienta indispensable para empresarios, ONG, bloggers de marca personal etc.

No hay duda de que, hoy en día, el e-mail marketing se ha convertido en un canal fundamental para toda marca, empresa o negocio que tenga presencia en Internet. Su efectividad lo ha llevado a ser incluido en todas las estrategias de marketing online, y por suerte existen programas para enviar emails de forma masiva que facilitan mucho esta tarea a los usuarios.

Normalmente, el e-mail marketing implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

El objetivo es mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo a clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de e-mail enviados por otras compañías a sus clientes.

Hacer llegar todas las novedades a los clientes

El e-mail marketing te permite, como empresario, hacer que tus novedades lleguen a todos tus clientes actuales y clientes potenciales de una manera fácil y rápida. Las herramientas más comunes en las plataformas de e-mail marketing son crear y editar tus newsletters de manera completamente visual y sencilla, sin necesidad de hacer uso de HTML o tener ningún conocimiento de diseño.

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Las tecnologías y algoritmos de envío de e-mails masivos se convierten en grandes aliados, que ayudan a mejorar la entregabilidad del correo masivo.

El e-mail marketing permite a los usuarios seguir sus avances y estadísticas con gráficos sencillos y visuales, así como, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia tu lista de suscriptores automáticamente, etc.

5 razones por las que usar el e-mail marketing

Este tipo de programas de envío masivo o e-mail marketing cuenta con muchas ventajas. A continuación puedes conocer algunas de las principales para aquellos que se adentran por primera vez en las estrategias de marketing digital.

1) Canal directo de información y comunicación

El e-mail marketing es posiblemente uno de los canales más directos que existen a la hora de comunicar un mensaje en Internet.
Se trata de un canal bidireccional en el que únicamente intervienen dos actores: el emisor (tú envías un email a tus suscriptores) y el receptor (tu suscriptor, que recibe ese mensaje).

Es decir, no existen ruidos ni interferencias, como sí sucede, por ejemplo, en las redes sociales, donde hay un montón de puntos de distracción (anuncios, vídeos, comentarios, etc.).

De este modo, el e-mail marketing es una herramienta muy efectiva para comunicar a tus suscriptores las novedades de tu marca, las últimas entradas de tu blog o tus nuevos productos/servicios. Puedes crear así un flujo de comunicación habitual con tus lectores y posibles clientes.

2) Reforzar tu imagen de marca

Otro de los beneficios del mailing masivo es la posibilidad de reforzar tu imagen de marca y mejorar también el posicionamiento respecto a tu comunidad.

3) Fidelizar a tus clientes

Si tienes un ecommerce, vendes algún producto u ofreces algún tipo de servicio, el mailing marketing también permite fidelizar clientes con un triple objetivo:
En primer lugar, que su experiencia después de la compra sea satisfactoria.
En segundo lugar, que vuelvan a comprarte en el futuro.
En tercer lugar, que se conviertan en prescriptores de tu marca para que hablen bien de ella y te recomienden a otros usuarios (ya conoces la importancia del boca-oreja).

4) Promocionar y vender tus productos o servicios


Lo mejor de todo es que te permite segmentar los envíos por grupos de usuarios en función de sus intereses o características: sexo, edad, preferencias, etc. Es decir, podrás elegir a qué usuarios les envías una oferta y a cuáles una promoción, por ejemplo.

5) Ahorrar dinero y recursos

Desarrollar una estrategia de e-mail marketing es mucho más económico que otro tipo de acciones de marketing, como puede ser el buzoneo u otras campañas en medios online.
Solo necesitas disponer de un proveedor de mailing masivo, una lista de suscriptores y una estrategia bien definida.
Además, el diseño de las newsletters es muy sencillo (no necesitas grandes conocimientos) y puedes beneficiarte de otras ventajas como la posibilidad de programación del envío de tus campañas o la automatización de determinadas acciones gracias a los auto-respondedores.

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