¿En qué nos fijamos de las etiquetas de los alimentos?

Un estudio elaborado por ConsumoLab sobre la percepción que tiene el consumidor respecto al etiquetado de los alimentos, desprende que el 90% de los consumidores leen las etiquetas de los productos que compran, aunque no todos nos fijamos en las mismas características

productos-etiquetado

El estudió se realizó a más de 2.500 consumidores de todo el ámbito nacional y de diversas edades.  Para los consumidores, las etiquetas que mejor se entienden y tienen una información más clara son las de los lácteos, panadería, bollerías y repostería, los zumos y mermeladas.

Sin embargo, los refrescos, los productos dietéticos, la carne o el pescado son el etiquetado más difícil de entender.

Un 86% de los consumidores apenas se fijan en si los productos son alérgenos.  La información nutricional, como las calorías, azúcares o las grasas saturadas, es frecuentemente leída por los consumidores.

La información en la que más se fijan los consumidores es la fecha de caducidad o el consumo preferente, los ingredientes y la información nutricional.

En el reconocimiento de los logos de alimentación varían los datos. Un 94% de la población si reconoce el logo “sin gluten” y un 87% reconoce el logo de los productos alérgicos. Frente a esto, un 27% que no conoce los logos ni de “punto verde” ni de “producto ecológico”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3QZgmoVF3-c[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!