Un estudio elaborado por ConsumoLab sobre la percepción que tiene el consumidor respecto al etiquetado de los alimentos, desprende que el 90% de los consumidores leen las etiquetas de los productos que compran, aunque no todos nos fijamos en las mismas características
El estudió se realizó a más de 2.500 consumidores de todo el ámbito nacional y de diversas edades. Para los consumidores, las etiquetas que mejor se entienden y tienen una información más clara son las de los lácteos, panadería, bollerías y repostería, los zumos y mermeladas.
Sin embargo, los refrescos, los productos dietéticos, la carne o el pescado son el etiquetado más difícil de entender.
Un 86% de los consumidores apenas se fijan en si los productos son alérgenos. La información nutricional, como las calorías, azúcares o las grasas saturadas, es frecuentemente leída por los consumidores.
La información en la que más se fijan los consumidores es la fecha de caducidad o el consumo preferente, los ingredientes y la información nutricional.
En el reconocimiento de los logos de alimentación varían los datos. Un 94% de la población si reconoce el logo “sin gluten” y un 87% reconoce el logo de los productos alérgicos. Frente a esto, un 27% que no conoce los logos ni de “punto verde” ni de “producto ecológico”.
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