Encuentro asociaciones colectivos extranjeros de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha mantenido un encuentro con asociaciones de colectivos extranjeros para conocer sus proyectos en este nuevo año 2016. Exposiciones, cursos, carnaval latino o la Copa España- América han sido algunas de las propuestas presentadas.

ColectivosExtranjeros_1024

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, han mantenido un encuentro con los representantes de las cuatro asociaciones de colectivos extranjeros que actualmente existen en el municipio: Rumanos Unidos, Asoprema, Asociación Latinoamericana “Altricantina” y Virgen del Pilar, para conocer cuáles van a ser sus proyectos en  2016. 

Exposiciones, cursos, Carnaval Latino, Copa España- América, el Festival  “Danzas y canciones de mi tierra” o la celebración de las Fiestas Patrias de Perú, son algunas de las propuestas que les han hecho llegar a los Ediles.

Jesús Moreno, por su parte les ha invitado a participar activamente en la vida social y cultural del municipio y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento y sus recursos “para ayudar, informar y asesorar en cualquier cuestión relacionada con la puesta en marcha de nuevas iniciativas”.

El Alcalde también les ha felicitado por “haber convertido esta sede social del Centro Municipal ‘21 de Marzo’ en un punto de encuentro, reunión e integración de todos estos colectivos del municipio”.

Por su parte, Carmen Posada, les ha anunciado que, en breve y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos y actuaciones de difusión e integración cultural.

La población inmigrante en Tres Cantos ronda las 3.000 personas para las que el Ayuntamiento ofrece servicios municipales gratuitos como la Asesoría Jurídica o la Ludoteca Multicultural y una atención integral personalizada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!