La energía solar demuestra ser más económica en 60 países

La energía solar se está convirtiendo, por primera vez, en la forma más barata de generar electricidad nueva.  En los países emergentes es más barato generar electricidad a través del sol o el viento que a través de las formas tradicionales como el gas o el carbón.

energía solar

Un estudio de la economista «Bloomberg New Energy Finance» demuestra que la energía solar no subvencionadas por los gobiernos, está empezando a competir a energías como el carbón y el gas natural en países emergentes, siendo más barato obtener energía a través del sol que del carbón y el gas natural, llegando incluso a igualar al coste de la energía eólica.

Los contratos para producir energía solar se han disparado durante este pasado año 2016 en los países emergentes, de esta manera, se han cerrado contratos para producir energía solar a 64 dólares el megavatio en la India, o uno en agosto para producir energía solar a 29 dólares el megavatio en Chile, lo que supone más o menos la mitad del coste que supone producir energía a través del carbón. En este pasado 2016, la energía solar ha superado a la energía eólica.

La energía solar es más barata en países emergentes que en países ya desarrollados, en donde la demanda de energía es plana y las nuevas energías solares deben competir con energías ya muy establecidas como el carbón o el gas que generan millones de dólares anuales, el coste de establecer la energía solar es mayor que el de mantener las energías tradicionales.

En el corto plazo la energía del carbón y la del gas van a seguir siendo importantes, pero en el largo plazo la energía solar y eólica son mucho más rentables que las dos primeras, ya que se superan, y con creces, los costes iniciales para implantarlas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!