El equipo de rugby de Tres Cantos obtuvo un resultado de 54-6 frente a Alcobendas

La II Batalla por el Norte se disputó según lo previsto el mediodía del 20 de enero entre Royal Oaks Knights y los Jabatos, esta vez en Gabriel Parellada de Tres Cantos. Por la condición de visitantes del equipo de Alcobendas, y por cómo transcurrió el encuentro, en lugar de batalla bien podría hablarse de asedio.

poderoso

El día amaneció nublado y frío, con los locales vistiendo su acostumbrado verde y naranja, y los de Alcobendas con su equipación alternativa, blanca con pantalones plateados. En la patada de inicio, un meritorio retorno del jugador número 5 de jabatos, que acabaría firmando una actuación destacada, recorrió 100 yardas para un touchdown tempranero, que aunque sí sorprendió en ningún momento inquietó a la poblada banda visitante.

Estilo ofensivo de los Knights

Los Knights desde su primer ataque desplegaron de nuevo su estilo ofensivo habitual. Un juego de carrera poderoso y descarado, que suple la carencia de un ataque aéreo de mayor envergadura. Así el back ofensivo Jaime Cuenca, en funciones de corredor, demostró de nuevo la potencia y contundencia tumbando a varios rivales en el camino a la endzone rival en lo que ha  sido uno de los mayores hallazgos del coordinador ofensivo Ignacio Pliego en esta temporada.

Lo que desde luego parece inamovible en las filas de los Knights es la solidez defensiva. Ha venido siendo una constante en lo que llevamos de temporada y no parece que vaya a cambiar. Aún tienen que medirse  contra ataques de mayor envergadura, pero por lo visto hasta el momento pueden afrontarlo con garantías. El primer drive de ataque local murió en las manos de Mario Ara que interceptó el balón en un pase flotado al centro.

El ataque visitante, de nuevo por mediación de Jaime Cuenca volvió a correr hasta la zona de anotación consiguiendo otros seis puntos y tras él, Alejandro Arleth, receptor abierto caracterizado por su velocidad, recibió el balón a la mano y cruzó el campo de banda a banda para un nuevo touchdown.

Mejoró de forma notable el juego de pateo en los puntos extra, el pateador Javier Ramos acabó con 6 de 8 intentos. Una estadística muy superior a lo que ha alcanzado anteriormente.

Tras una nueva intercepción, esta de Pedro García, fue el turno para otro pilar en el ataque de Alcobendas, Jorge Moya, que en lo que va de año ha anotado al menos una vez en cada partido que ha jugado, y lo volvía hacer en esta ocasión con una carrera por el centro aprovechando los huecos abiertos por la línea ofensiva. Con esa anotación y la defensa aún insuperable, pues no concedieron ni un solo primer down en toda la primera mitad (sólo serían dos en el total del tiempo reglamentario) el crono se agotaba y llegaba al descanso. Los jugadores al vestuario y los aficionados a beber el caldo ofrecido por la grada local.

Jaime Cuenca, jugador estrella de la jornada

La segunda parte transcurrió aligerada por la mercy rule,  y nos dejaba anotaciones terrestres del quarterback David Yu y del corredor Andrei Cobzaru.

La defensa, aunque a veces se veía sorprendida por algunos ramalazos aéreos del ataque local, sumó otra intercepción firmada por Jorge Ortega, que a punto estuvo de lograr retornarla para hasta las diagonales. Tras eso dos anotaciones más para Jaime Cuenca, que puede sentirse orgulloso de su participación pues fue de largo el jugador más brillante del equipo local, al menos en la parcela ofensiva.

Al final del partido quedaba un resultado de 54-6 a favor de los Royal Oaks Knights, que a pesar del abultado resultado dieron la impresión de poder ofrecer más, especialmente en la parcela del juego aéreo. Cabe aplaudir el coraje y la entrega de los locales, que no se rindieron en ningún momento y continuaron empujando a pesar del marcador, del cansancio, y de las lesiones que asolaron su banquillo.

Knights se centra ahora en preparar el enfrentamiento con Majadahonda Wildcats, rival directo por los puestos de liderazgo al que se enfrentará en Alcobendas el viernes 3 de febrero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!