Es Lope, una muestra que evoca la figura del escritor

La Comunidad de Madrid evoca la figura y obra de Lope de Vega en una muestra que reúne 33 piezas entre manuscritos, retratos, obras teatrales, y documentos sobre su vida. También ofrece al visitante una visión histórica del mundo de las letras en el siglo XVI y XVII.

1lope de vega

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Real Academia Española, han organizado una evocadora exposición con la que quiere indagar en la vida y obra del gran escritor del Siglo de Oro Lope de Vega.

Esta exposición  ofrece al visitante una visión histórica del mundo de las letras en el siglo XVI y XVII y acerca al público al escritor madrileño, en sus diversas facetas como poeta, dramaturgo, sacerdote o secretario.

Recorrido por sus diferentes facetas

Las 33 piezas de la exposición se han organizado en diferentes bloques que pretenden hacer un recorrido mínimo por la vida del autor en sus facetas fundamentales: El primer bloque está dedicado a la ambientación histórica de la época en que vivió Lope: el Siglo de Oro Español. Destaca la muestra caligráfica de Díaz Morante, uno de los más importantes calígrafos españoles del siglo XVII (Arte de escribir) y gran amigo de Lope. Tuvo su propia escuela de escritura en Madrid desde 1612.

El segundo bloque está dedicado al aspecto personal y privado de Lope. Junto al retrato del escritor que posee la Casa Museo, varios libros y protocolos, como su epistolario y testamentos, mostrarán el Lope más íntimo y personal.

En el tercero, se podrá conocer más sobre la obra y el proceso de trabajo. Para descubrir cómo escribía el autor se expone un facsímil del famoso Códice Durán-Masaveu, uno de los últimos códices poéticos de Lope de Vega.

“Es Lope” se podrá ver en la Casa Museo Lope de Vega (Calle Cervantes, 11)  hasta el próximo 1 de febrero de 2015-.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!