Escaleras divertidas para animar a los vecinos de Moralzarzal a hacer más ejercicio físico

El Ayuntamiento de Moralzarzal, a través del programa MoralSaludable, ha puesto en marcha una campaña de fomento del uso de las escaleras cuyo objetivo es concienciar y motivar a los vecinos a aumentar su actividad física.

«Queremos que los vecinos sean conscientes de la necesidad de realizar actividad física a lo largo del día, aunque sea en pequeñas dosis. Vivimos en una sociedad muy sedentaria y cualquier esfuerzo adicional que podamos realizar, por pequeño que sea, va a ser beneficiosa para nuestra salud”

La campaña consiste en unos vinilos con forma de huella que se han colocado de camino a las escaleras y unos adhesivos instalados en las contrahuellas, en los edificios públicos y en los centros escolares de la localidad: CEIP El Raso, CEIP San Miguel Arcángel, Colegio Leonardo da Vinci, IES Carmen Martín Gaite y Colegio Laude Fontenebro.

Frases motivadoras

“Utilizar las escaleras de forma regular mejora tu salud”, “Has apostado por tu salud: ¡Felicidades!” o “Sé activo también en el trabajo” son, entre otros, algunos de los mensajes que se pueden leer y que invitan a mantener una actitud física proactiva

El uso de las escaleras en lugar del ascensor no exige ninguna aptitud física especial y consume el doble de calorías que caminar. Además, realizado de manera habitual contribuye a cuidar el corazón y la salud en general, entre otros beneficios. También disminuye el consumo eléctrico de ascensores y escaleras mecánicas.

Un beneficio para la salud

Según Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, “queremos que los vecinos sean conscientes de la necesidad de realizar actividad física a lo largo del día, aunque sea en pequeñas dosis. Vivimos en una sociedad muy sedentaria y cualquier esfuerzo adicional que podamos realizar, por pequeño que sea, va a ser beneficiosa para nuestra salud”. El edil ha añadido que «esta iniciativa quiere sensibilizar a nuestros vecinos. Obviamente, los edificios de Moralzarzal tienen pocas escaleras, pero se trata de incorporar este hábito en nuestra vida y ponerlo en práctica el los edificios en los que trabajamos, cuando viajamos en metro y otras situaciones».

La Campaña pertenece al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Moralzarzal se ha adherido a ella a través de la Red Española de Ciudades Saludables.

Existen diversos estudios que demuestran la eficacia de utilizar mensajes que promuevan el uso de escaleras y, además, estas iniciativas se han instaurado con éxito en los últimos años en edificios públicos de diferentes países.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Podrá yo comprar esas pegatinas para ponerlas en mi escalera? Vivo en Cantabria, es ese un problema?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!