El escritor Emilio Saavedra recibe el premio Pedro Rodríguez El Viejo de Sanse

El pasado domingo día 17 de diciembre se reunió el jurado encargado de fallar la XIVª edición de los premios Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “La de Bártulo” que concede la Asociación Cultural Pedro Rodríguez desde principios de la década de los noventa del pasado siglo.

premio

 

Premiados 2018

Examinadas las candidaturas presentadas en el plazo previsto de las bases, y tras la correspondiente deliberación de los miembros del jurado, por unanimidad se acordó conceder los siguientes premios correspondientes a la edición 2018:

-Al escritor Emilio Saavedra Alcalá, con el premio Pedro Rodríguez “El Viejo”, por difundir la historia y el nombre de San Sebastián de los Reyes en varias de sus novelas publicadas, la última de ellas “Cuando llegaron los Imperiales”, presentada a mediados de diciembre de este año por el sello editorial local Naperma. En esta ocasión, el hilo argumental transcurre durante los años de la invasión napoleónica -1808-1813-, cuyas tropas se acuartelaron en nuestro pueblo causando todo tipo de penurias a nuestros antepasados.

-A la asociación El Cortometrajista con el premio Francisca “La de Bártulo”, porque a pesar de su corta trayectoria –fue creada en 2014 por su director Juan Bros- se ha convertido en un referente de calidad para los amantes de este género cinematográfico. Sus ciclos “Sanse Cortos en abierto”, así como sus cursos y talleres, gozan de una gran aceptación entre el público.

Entrega de premios el 14 de enero

La entrega de los premios tendrá lugar a las 12 horas del domingo 14 de Enero de 2018 en el transcurso de un acto que se celebrará en el Centro cultural Blas de Otero –Pº de Guadalajara, 12.- de San Sebastián de los Reyes.

(Entrada Libre)
Asociación Cultural Pedro Rodríguez
“El Viejo” y Francisca “La de Bártulo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!