Esgrima antigua en el Castillo de Manzanares

Vuelve al Castillo la esgrima antigua al Castillo del Manzanares. El sábado 14 de junio se celebrará la II edición de las Jornadas sobre este deporte bajo el lema ‘La espada te pone la historia en la mano’.

Castillo Manzanares  © buho slpr
Castillo Manzanares © buho slpr

Tras el éxito de la anterior edición, el Castillo del Manzanares acoge otro año más estas jornadas en las que se desarrollarán exhibiciones y conferencias temáticas sobre combate en la Edad Media, la composición de las armaduras o el duelo en España durante el Siglo de Oro. Además, los participantes podrán coger una espada y practicar su manejo.

El programa de actividades se desarrollará en dos espacios principales del castillo: el patio de armas, donde se realizarán las exhibiciones de combates con diferentes armas de diferentes momentos históricos, y la sala de audiovisuales, donde tendrán lugar las conferencias sobre la historia de la esgrima antigua.

Las jornadas comenzarán a las 11:30 horas el sábado 14 de junio, y durarán hasta las 19:00 horas, con un descanso para comer de 14:00 a 16:30. Además, este evento contará con la participación de los profesionales de la Asociación O. Torres y A. Bomprezzi, entre otros, tanto en las demostraciones como en las conferencias, así como M. Gener, arqueometalurgo de la Universidad de Barcelona.

La tarifa es el precio habitual de entrada al Castillo e incluye la posibilidad de asistir a todas las actividades programadas. Es imprescindible la reserva previa en el teléfono del monumento 91 853 00 08, ya que el aforo es reducido.

 [calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!