Espacio Guau: los perros, protagonistas de la web en Alcobendas

Espacio Guau: los perros, protagonistas de la web en Alcobendas. El usuario puede encontrar legislación, gestiones del censo y la vacunación, dónde están las zonas para perros en libertad o cómo conseguir bolsas de excrementos, los cursos de adiestramiento, consejos para una buena convivencia o cómo adoptar una mascota.

 Perro

Espacio Guau recuerda a los casi 1.800 dueños una serie de normas  fundamentales, además de ayudarlos a encontrar todos los servicios que el Ayuntamiento de Alcobendas tiene a disposición de los amos y las mascotas.

Las gestiones del censo canino o de la vacunación, todas las zonas para perros en libertad, dónde solicitar bolsas para la recogida de excrementos, los consejos para una buena convivencia con otros vecinos, cómo adoptar una mascota o dar un aviso de un can abandonado.

Espacio Guau de la web municipal www.alcobendas.org agrupa todos estos contenidos para que los dueños y amigos de los perros puedan acceder a él de una forma rápida y fácil.

Convivencia

Se recuerda que siempre deben llevar al perro por la calle o por una zona verde con una correa para permitir su control y que pueden correr sueltos en los parques públicos a partir de las 20 h en invierno y desde las 22 en verano. Ya sin ninguna limitación horaria, pueden disfrutar de las zonas de libertad para perros que hay en 11 puntos de la ciudad.

Y como ser propietario implica una responsabilidad, entre otras la limpieza de las cacas que hacen los canes, el Ayuntamiento pone a su disposición en las tres concejalías de distrito, de forma gratuita, bolsas para recogerlas.

 perro-peligroso-640

Adiestramiento

Recientemente, el Ayuntamiento ha organizado una serie de cursos de adiestramiento canino gratuitos para todos los propietarios interesados.

Vacunación y censo

La vacunación e identificación de los perros es obligatoria. En este Espacio Guau,  los dueños encontrarán los enlaces para realizar on line los trámites del censo y un listado con todas las clínicas veterinarias donde pueden vacunar a su mascota.

Adopta una mascota

Este nuevo espacio web no se olvida de la adopción de perros y gatos, dada la concienciación municipal ante el abandono de animales. En él se ofrecen animales abandonados o sin dueño, con la debida revisión veterinaria.

Además, el vecino encontrará también un enlace para avisar de un animal abandonado en la vía pública.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!