España aumentó sus emisiones de CO2 el año pasado según EQUO

Según datos de Eurostat, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes del uso energético por la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) aumentaron el año pasado un 1,6% en España en comparación con 2015. Mientras, en el conjunto de la UE, las emisiones de CO2 descendieron, en el mismo período un 0,4%.

“Estos datos muestran que la lucha contra el cambio climático continúa siendo una asignatura pendiente en nuestro país. El gobierno en vez de incrementar los esfuerzos para combatir el calentamiento, se mueve exactamente en la dirección contraria, reduciendo presupuestos y eliminando la posibilidad de impulsar las energías limpias”, ha declarado el diputado y coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 contempla un enorme recorte en el Programa de Lucha contra la contaminación y el cambio climático, que se reducirá en un 45%, precisamente el mismo año en que el gobierno anuncia una Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

España se aleja cada día más del cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de lucha contra el cambio climático. Hace unos meses la Comisión Europea advirtió de que estamos lejos de cumplir el compromiso de alcanzar un 20% de producción de fuentes renovables en 2020, tal como establece la política comunitaria, y los datos de emisiones vuelven a mostrar que no se está trabajando de forma eficaz.

“Es necesario y urgente un cambio de modelo energético que apueste definitivamente por las energías limpias. Tenemos mucho sol y mucho viento, pero en vez de utilizarlo adecuadamente con políticas de impulso a las energías renovables el gobierno sigue poniendo obstáculos a las mismas, como estamos viendo con el veto al autoconsumo”, concluye López de Uralde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!