España celebra este fin de semana el Día de las Aves con más de 300 actividades en todo el país

Los días 5 y 6 de octubre se celebra en España el día de las aves, las cuales se consideran los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno, son símbolo de vida, de calidad de vida.

aves

Con motivo de esta celebración, SEO Birdlife ha organizado más de 300 actividades en 100 puntos diferentes del país para apreciar las aves. Aquí destacamos los principales puntos de celebración en las diferentes delegaciones territoriales de SEO/BirdLife donde se atenderá a los medios para entrevistas, grabación de imágenes, declaraciones, etc…

Además, en la página web de SEO Birdlife, o pinchando aquí, encontrarás un mapa interactivo de la península ibérica para conocer las actividades más cercanas a tu localidad.

Madrid. Domingo 6, de 11:00 – 13:00 horas en El Huerto de El Retiro. Itinerario guiado/excursión, conferencia sobre aves urbanas, talleres y juegos infantiles.

Además, en la región de Madrid, habrá actividades en más de una docena de sitios entre los que se encuentran: Pinilla del Valle; Navalafuente; Guadalix de la Sierra; Alpedrete; San Lorenzo de El Escorial; Las Rozas; Aldea del Fresno; Alcorcón; Leganés; Rivas Vaciamadrid; Velilla de San Antonio; Aranjuez.

Cantabria. Sábado 5, 11:00 horas Observatorio de aves de Noja. Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Anillamiento científico, Puesto de observación de aves, Talleres y juegos infantiles. En caso de lluvia, las actividades se suspenderían.

aves

Domingo 6, 11:00 horas. Reserva Ornitológica de las Marismas de Astillero. Centro de Estudios de las Marismas.

Asturias. Sábado 5, (10-14h,) Excursión por la Ría de Ribadesella.
Domingo 6, (10-14h.) Excursión por la costa de LLanes.

Andalucía. Sevilla. Domingo 6, Itinerario guiado/excursión para conocer las aves del campus de la Universidad Pablo de Olavide

Parque Nacional de Doñana (Matalascañas). Domingo 6, (8:30-12h.) Voluntariado o labores de limpieza en espacios naturales. Actividad de limpieza de perdigones de plomo en el Cerro de los Ánsares.

Canarias. Lanzarote. Sábado 5, Centro cívico el Fondeadero (Puerto del Carmen, Tías) Cuentacuentos, proyección de audiovisual, talleres, juegos infantiles, punto informativo.

aves

Cataluña, Delta del Ebro, Sábado 5. Reserva Natural de Riet Vell (Amposta). Punto de información ornitológica. Fiesta de la Siega.

País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura…

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!