España líder europeo en producción ecológica

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el total del territorio nacional dispone ya de más de 1.610.000 hectáreas de superficie inscrita destinada a la Agricultura Ecológica.

frutas-ecologia-vitaminas

Aunque durante el año 2013 hubo un descenso del número de hectáreas, España dispone ya de más de 1.610.000 hectáreas de superficie inscrita destinada a la Agricultura Ecológica, según un estudio sobre la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se incrementa un 3% el número de operadores ecológicos

Además, este estudio revela también que el número de operadores que se dedican en España a la producción ecológica, ya sea agrícola, ganadera, de transformación y elaboración, de comercialización o de importación, se ha incrementado en un 3%, especialmente en producción acuícola y en exportadores a terceros países.

Un incremento que también se refleja en el número total de establecimientos dedicados a actividades industriales ecológicas, que aumenta en un 5%, hasta un total de 4.664. Así, los consumidores podrán encontrar cereales para grano, con 159.124,34 hectáreas, productos del olivar con 168.829,68 hectáreas, o los del viñedo con 83.931,76 hectáreas.

También la ganadería ecológica dispone de una variada oferta de carnes y derivados, gracias a las 5.808 explotaciones registradas, de las cuales el mayor número corresponde a ganado bovino, seguidas de las dedicadas al ovino y al caprino.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!