España entre los diez países con mayor consumo de productos ecológicos

España se sitúa por primera vez en el top de 10 de consumo de productos ecológicos. Un billón de euros en ventas de origen ecológico.

mercado ecologico

Se ha publicado el informe Organic in Euope, Prospects and Develoments 2016, de la mano de IFOAM EU GROUP, en este informe se muestran el presente y el futuro del mundo ecológico en Europa. España ha aumentado su consumo de productos orgánicos en Europa, y las ventas de estos productos superan el billón de euros. Aún está lejos de Francia (casi 5 billones) y Alemania (casi 8 billones), pero ya se sitúa por encima de otros países como Holanda, Dinamarca o Noruega, y está en el puesto octavo a nivel europeo.

Pese a este número de ventas, el porcentaje de productos orgánicos vendidos es tan solo del 1%, el reto de los vendedores de productos ecológicos es que para 2030, un 20% de los productos que se consumen en España sean ecológicos.

España sigue siendo el país de Europa con más superficie destinado al cultivo de productos ecológicos, con casi dos millones de hectáreas. A nivel mundial España sigue siendo el quinto por detrás de Australia, Argentina, Estados Unidos y China. Aunque comparando, con el total, solo el 7% de los cultivos españoles en España son ecológicos, muy por debajo del 30% que tiene Liechtenstein o el 19% que tiene Austria.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!