España tiene su propio campeonato de pizza clásica

Del 13 al 16 de abril se celebra en Madrid el Campeonato Español de Pizza Clásica en el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines de Ifema. Además, la competición contará con diversas actividades como degustaciones, exhibiciones acrobáticas y talleres.

© Dennis Wilkinson
© Dennis Wilkinson

El Campeonato Español de Pizza Clásica celebrará su próxima edición en el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, del 13 al 16 de abril, en el pabellón 9 de la Feria de Madrid.

El campeonato, dirigido a los profesionales asistentes a la feria, contará con diversas actividades que complementen el torneo como degustación de pizza clásica, talleres de creación de pizzas, exhibiciones acrobáticas de elaboración de masa y la entrega de los premios.

Programación

El lunes 13 de abril arranca el campeonato con una elaboración de masa de pizza en directo, ofreciendo a continuación una degustación a los asistentes y un taller de realización de pizzas previa inscripción de los participantes.

Para cerrar la primera jornada de actividades en torno al campeonato se brindará una exhibición acrobática a cargo de Saúl Sánchez, campeón infantil de Italia en 2009, y Antonio Martos, campeón mundial en 2008.

El martes 14 de abril, se celebrarán las primeras rondas del campeonato en la modalidad de calidad. Esas elaboraciones podrán ser degustadas por el público y, por último, para cerrar esta segunda jornada, los campeones del mundo María Teresa Martín y Antonio Martos impartirán una clase magistral.

Las siguientes modalidades del Campeonato Español de Pizza Clásica: pizza larga, velocidad y acrobacia, se disputarán el miércoles 15 de abril y precederán a la entrega de los premios.

El último día será una jornada dedicada al público profesional asistente que se inscriba previamente a los diferentes talleres. María Teresa Martín, Antonio Martos y Nemesio Sánchez impartirán otra clase magistral, esta vez sobre elaboración de pizzas, incluyendo una degustación posterior.

Para cerrar estas jornadas los expertos Saúl Sánchez y Antonio Martos realizarán una exhibición acrobática. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!