Cada español bebió de media al año 20,3 litros de zumo

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos, (ASOZUMOS) ha reunido hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) a toda la cadena de valor, para conmemorar la sexta edición del Día Mundial del Zumo.

zumo

Para conmemorar este día, Asozumos ha organizado una jornada de trabajo bajo el título, “Zumo de frutas, la fruta en zumo”, donde han intervenido ponentes de gran nivel para explicar todo lo que existe alrededor de este producto, con el objetivo de informar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre esta categoría, tan interesante dentro de una alimentación saludable. En este sentido, las exposiciones han estado muy centradas en explicar las propiedades nutricionales, antioxidantes o de hidratación y muchas otras que tienen los zumos a cualquier edad, siempre desde el rigor científico y con el aval del nivel de los intervinientes.

Además, durante la jornada el Presidente de Asozumos, Javier Lorenzo, ha presentado los datos de consumo de zumos en España durante 2015 procedentes del último informe elaborado por la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de la UE (AIJN).

Consumo de 20,3 litros/persona

Según este informe, el mercado español de zumos y néctares durante 2015 fue de 941 millones de litros, un 2,7% menos que en 2014. “Este volumen situaría a nuestro país con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares, lo que supone un consumo per cápita de 20,3 litros/persona. Esto indica la posición relevante de España dentro de Europa, donde la media ronda los 19 litros por persona y año, detrás de los grandes países consumidores que tienen un menor acceso a la fruta fresca, como son Alemania y Finlandia (con más de 25 litros por habitante en el mismo periodo), ha señalado Lorenzo.

En cuanto a los sabores más demandados, la naranja sigue siendo la principal con un 30% del consumo, seguida de la piña y el melocotón que representan el 18% cada uno, y a continuación vendrían los multifrutas con el 15% del mercado y ya más alejada la manzana con un 3%.

zumo

Para finalizar el acto, se ha hecho entrega del reconocimiento anual ‘Asozumos 2016’ que en esta ocasión ha recaído en Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama, por su apoyo y dedicación al sector durante los últimos años.

Propiedades de los zumos

El consumo de zumos aporta innumerables beneficios a cualquier edad, bien sea en el caso de los niños, ya que les ayuda a desarrollarse física y cognitivamente, a los adultos, que les permite mantener los niveles de vitaminas y minerales en el organismo, o a los adultos de edad avanzada, que son un segmento propenso a sufrir deshidratación.

Las necesidades nutricionales y la dieta de los menores son diferentes respecto a la de los adultos. Se debe vigilar la dieta de los niños y fomentar que se consuman frutas y verduras, ya que se ha constatado que los que ingieren frutas y verduras con mayor asiduidad presentan mejores índices de vitaminas D, A, C, y ácido fólico.

Hay que destacar la capacidad antioxidante de los zumos de frutas, que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer. Los zumos de frutas comerciales contienen distintos nutrientes y vitaminas entre los que se encuentran las vitaminas A, B, C, E, caroteno y antioxidantes que

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!