Las españolas encabezan la desigualdad de género en el hogar

 

Las españolas encabezan la desigualdad de género en el hogar según un estudio realizado por la Universidad de Oxford. Junto con las españolas, se encuentran las italianas.

españolas

Según un estudio sobre 19 países de la Universidad de Oxford, las mujeres españolas, junto a las italianas, son las que más tiempo extra dedican a labores domésticas respecto a los hombres. Este estudio analizó el tiempo empleado en las tareas del hogar por hombres y mujeres que viven en 19 países desde la década de 1960 hasta la primera década del siglo 21.

Se calculó que las mujeres realizan dos horas extra de trabajo de casa por día en comparación con un hombre. Sin embargo, es que la cuota global de los hombres ha aumentado. Según el estudio, en la primera década de este siglo, los países más tradicionales en el sur de Europa han empezado a alcanzar a los países avanzados rápidamente en materia de igualdad de género.

El análisis de 66 estudios de uso de tiempo entre 1961 y 2011 revela que las mujeres italianas y españolas fueron las que han pasado mayor cantidad de tiempo en tareas domésticas durante todo el período.

Junto a las mujeres en Italia y España, las que más tiempo dedicaron a las tareas domésticas en la mayor parte o la totalidad del período de 50 años estaban en Polonia, Yugoslavia/Eslovenia, Francia y Alemania. A través de todos los países y períodos de tiempo, las mujeres casadas, hombres casados y los que tienen hijos que viven en el hogar compartido son los que más tiempo dedican a las tareas domésticas, informa la Universidad de Oxford.

Un recorrido por los minutos dedicados

En 1980, las mujeres italianas dedicaban al día 243 minutos (más de cuatro horas) más a tareas domésticas que los hombres, pero para el año 2008 este objetivo se había reducido en un cuarto, hasta un extra de 183 minutos (poco más de tres horas).

En España, se produjo un descenso notable ya que las mujeres realizaban un tiempo extra en labores domésticas de 174 minutos (casi tres horas) respecto a los hombres en 2002. Sin embargo, bajó a 139 minutos (dos horas 19 minutos) en 2009.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!