Google+

Estados Unidos aumenta los aranceles a la aceituna negra española

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ha publicado formalmente su resolución definitiva en relación al impacto de las importaciones de aceituna negra de España sobre el sector productor californiano.

Dicha resolución se publicará oficialmente en unos días en el Boletín Oficial de EE.UU. (Federal Register) y desde ese momento al arancel antidumping del 20% -ya vigente desde el 18 de junio-, se añadirá el arancel compensatorio de las subvenciones del 14,75%, sumando, por tanto, un gravamen total de 34,75% sobre la aceituna negra procedente de España.

Supuesta competencia desleal

EE.UU. ha confirmado sus resoluciones preliminares, determinando finalmente que las importaciones de España hacen competencia desleal por estar subvencionadas y causan daño a la industria local. ASEMESA ha anunciado que recurrirá inmediatamente a los tribunales competentes de la justicia ordinaria de EE.UU. y pide a la Comisión Europea que lleve el caso a la OMC. “Si no lo hace, la Comisión estará aceptando las conclusiones del Departamento de Comercio de los EE.UU. y permitiendo que se cree un peligrosísimo precedente aplicable a cualquier otro producto europeo que reciba apoyo de la PAC”, explica Antonio de Mora, secretario general de Asemesa.

La medida adoptada por Estados Unidos, pone en jaque un negocio anual cuantificado en unas 32.000 t, equivalentes a unos 70 M€. Los aranceles, en principio, se aplicarían por un plazo de diez años. En el periodo enero-mayo de 2018, las exportaciones de aceitunas negras españolas al mercado americano han descendido casi un 41% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 12.100 t a 7.200 t, según la información del Departamento de Aduanas de EE.UU. El resto de países crece casi un 23%, destacando Marruecos, que lo hace en un 40% y se acerca a España con 6.000 t comercializadas

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623