Este año el «Bolo Encierro» se lleva por delante al alcalde

A pesar de haber reducido el peso de la bola de 200 a 30 Kg, Javier de los Nietos alcalde de este municipio sufrió un encontronazo con la bola que le tiró al suelo.

Bolo Encierro

Fué trasladado al Hospital de Villalba

El Accidente le produjo pequeños traumatismos en el brazo derecho y fue trasladado por precaución al Hospital de Collado Villalba, donde recibió el alta una hora después. NO se rompió la clavícula, como algunas «fake news» quisieron relatar.

Los Bolo encierros se llevan realizando ya varios años con éxito y con algún que otro percance

Emocionantes carreras en el segundo Boloencierro de Mataelpino Hoy hemos celebrado el segundo Boloencierro de las Fiestas de Mataelpino 2019 que nos ha regalado dos emocionantes carreras donde se han puesto a prueba las nuevas medidas de seguridad implantadas.El Boloencierro Infantil ha abarrotado el recorrido y ha conseguido emocionar a pequeños y mayores con tres carreras culminadas con una fiesta holy de colores.En las carreras de adultos los participantes han utilizado los cascos como medida obligatoria de seguridad y han disfrutado de la velocidad de la nueva bola impulsada por todos los pastores voluntarios del Boloencierro.En la última de estas carreras nuestro alcalde, Javier de los Nietos, ha sido alcanzado de forma accidental por la bola mientras colaboraba con los pastores. Tras el accidente se han activado todos los protocolos sanitarios y ha sido trasladado por precaución al Hospital de Collado Villalba, donde ha recibido el alta una hora después.Desde nuestro Ayuntamiento queremos agradecer a todos los profesionales sanitarios que participan cada año y hacen posible el desarrollo del Boloencierro en Mataelpino.

Publicada por Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino en Domingo, 25 de agosto de 2019
Bolo Encierro
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!