Google+

Este es un gobierno de dos partidos pero queremos dejar muy claro que hay un solo gobierno

La alternancia de la alcaldía será solo "un trámite", de forma que el Gobierno "será el mismo, con los mismos objetivos

Rafael Sánchez Acera, recién investido alcalde de Alcobendas, y Miguel Ángel Arranz, que ostenta el cargo de vicealcalde, han tomado contacto con los medios de comunicación para hacer una descripción de cómo será el gobierno de la ciudad en este nuevo mandato.

«Este es un nuevo gobierno formado por  dos partidos pero queremos dejar claro que es un solo gobierno».

Así ha comenzado Rafael Sánchez Acera su intervención para aclarar que PSOE y Ciudadanos trabajarán juntos y conforman un solo gobierno formado por dos partidos, pero con un mismo equipo municipal, garantizando así la continuidad de los proyectos durante los próximos cuatro años.

«Queremos conformar un gobierno para ser la mejor ciudad. Alcobendas se había ido quedando parada y quiero dejar claro que este gobierno de coalición nace con ganas de continuidad. Va a ser un mandato muy estable y tiene la ventaja de estar sustentado por 14 concejales en el pleno» Ha proseguido Sánchez Acera.

De igual manera ha querido destacar que en este nuevo marco político en el que se conforman gobiernos desde el multipartidismo, hay que escuchar la voz de los vecinos «y estos han dicho, a través de sus votos, que tenemos que entendernos».

Alcalde y vicealcalde han coincidido en que se entendieron fácilmente desde un primer momento y, aunque Arranz ha reconocido que su primera opción de pacto de gobierno fue con el PP, la suma con el PSOE hará posible un gobierno estable.

Este acuerdo, como ya se anunció, incluye una alternancia de alcaldía en la que Rafael Sánchez Acera será alcalde los dos primeros años y luego será sucedido por Miguel Ángel Arranz, pero sin modificar el equipo de gobierno.

Declaraciones sobre Los Carriles

Como vicealcalde y responsable de urbanismo, Arranz ha respondido a las preguntas de Crónica Norte  sobre el proyecto de Los Carriles y la necesidad de vivienda en Alcobendas.

Desde su postura, rechazan el concepto de Los Carriles como un macroproyecto que atenta contra el medio ambiente y es contrario a la legalidad en algunos puntos

«Alcobendas necesita vivienda, pero lo primero es estudiar la situación jurídica del terreno de Los Carriles».

Su apuesta es continuar impulsando la vivienda en la zona de Fuentelucha y ampliar la ciudad progresivamente, apostando por el alquiler, pero sin olvidar a los que tienen o buscan vivienda en propiedad.

Mancomunidad de residuos

Cristina Martínez es ahora la responsable de la limpieza viaria y por tanto del asunto de la Mancomunidad de Residuos, donde se buscarán soluciones al proyecto de ampliación del vertedero de Colmenar Viejo, sin embargo, el alcalde ha mostrado su desacuerdo con que la responsabilidad de la gestión de la Mancomunidad resida en los ayuntamientos y considera que debería ser competencia de la Comunidad de Madrid.

Movilidad: Atascos y transporte

Alcalde y vicealcalde coinciden en que la mejora de la movilidad en la zona norte es una prioridad para este nuevo gobierno, sin embargo, están a la espera de la constitución del gobierno nacional y de la Comunidad de Madrid  para empezar a plantear proyectos y soluciones.

Por su parte, Miguel Ángel Arranz destaca la importancia de la relación con otros ayuntamientos.

Nos vamos a sentar a hablar tanto con Madrid como con San Sebastián de los Reyes que son nuestros socios preferentes para solucionar algunos problemas

Plataforma de la movilidad

«Ignacio García de Vinuesa rompió las posibilidades de utilización de la plataforma de la movilidad del norte porque la utilizó de forma partidista. Sé que no es fácil pero la ventaja que tenemos Miguel Ángel y yo es que nos tenemos que entender» declaraba Acera.

Arranz apuesta por dejar la ideología de cada uno a la puerta de las reuniones, para así encontrar puntos en común favorables para Alcobendas. Y añade que sobre el asunto de la Movilidad, deberán entenderse con otros municipios para ir unidos a Fomento a exigir las medidas oportunas.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623