Google+

Este sábado 16 de febrero se celebra la 9ª Edición del Raid Villa de Madrid

Madrid acoge este sábado 16 de febrero la 9ª edición del Raid Villa de Madrid, una prueba de largo recorrido por los puntos más señalados de la capital española.

¿Qué es el Raid Villa de Madrid?

Basado en el concepto original de raid o rally-raid, el Villa de Madrid es una prueba de más o menos largo recorrido, con controles horarios de salida y llegada, 8 controles de paso donde el participante ha de sellar su ficha de ruta, y 5 zonas de asistencia o avituallamiento. El Raid Villa de Madrid es la única prueba en el mundo de este formato que se celebra por caminos dentro de una gran capital. Fue creado en 2011 como ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible, con ánimo de ofrecer a los participantes ‘Disfruta la naturaleza de Madrid’ por zonas patrimoniales de interés histórico, natural y monumental. Se puede realizar corriendo sobre 24,5 kilómetros o andando sobre distancias de 24,5 o 19 km.

Participantes

El millar de senderistas y corredores de las ocho primeras ediciones procedieron de 8 países: Alemania, Argentina, Chile, Francia, Gran Bretaña, Italia, Méjico y Portugal; y de 12 regiones españolas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra; y de más de una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

Los mejores deportistas absolutos de las ocho ediciones celebradas son los madrileños Jaime Calleja, que cubrió los 25,770 km. de 2017 en 1 hora y 41 minutos; y María Isabel González G., que invirtió 2 horas y 7 minutos, ese mismo año.


Recorrido

Con el objetivo de trazar un raid bello y que refleje el encanto paisajístico y monumental de la Villa y Corte, la organización del Villa de Madrid ha ido variando el recorrido. En 9 ediciones van 6 modificaciones de trazado, con salidas en el Templo de Debod (ante las torres de la plaza de España que aparecen en el anagrama original de la prueba), en los Jardines de Sabatini (ante la majestuosa fachada norte del Palacio Real) y, la de este año, en el Cementerio de La Florida. Y también con tres líneas de llegada diferentes, como la glorieta del palacete Casa de los Vargas, el Reservado Chico (finca La Faisanera), y la fuente del Plátano Gordo, junto al lago.


Club K y K Motor

La fórmula de combinar deporte y turismo la viene desarrollando el madrileño club K y K desde hace 35 años, cuando en marzo de 1984 se convirtió en pionero a nivel mundial al organizar el primer rally-raid (Rallye Kaktus), entonces con bicicletas todoterreno. Desde 2007 impulsa los raids a pie, como evidencia de turismo deportivo sostenible. La entidad ha tomado parte en raids para bicicletas, a pie, para motos, automóviles y motos acuáticas, siendo 4 veces campeona del mundo en esta última; y también en la organización del Rallye Paris-Dakar y de la Baja Aragón.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623