Este verano, abuelos y nietos disfrutarán juntos de las colonias de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un completo programa de actividades a realizar durante el verano en las que podrán participar juntos Abuelos y nietos para conciliar la vida familiar y hacer más ameno el tiempo libre de los mayores y los más pequeños.

Se presenta Las Colonias con Abus, una semana intergeneracional donde pueden participar abuelos y nietos. Se realizará del 25 al 29 de junio, de 10 a 12 h, con aquagym, trazos, mandalas y juegos, ludoteca, visita al Palacio de Boadilla y un taller de cocina. La inscripción es para mayores con niños de seis a 12 años y mayores sin nietos.

Verano de actividades

Para los mayores que se quedan en Alcobendas en verano, a lo largo del mes de julio habrá diversas propuestas. Del 2 al 10 julio, tendrán lugar unas charlas sobre arte, medicina y todo tipo de información sobre timos y engaños. También habrá estiramientos en el parque, el Jardín de Epicuro, concursos de la tele y talleres de joyería con reciclaje, de cocina y de flores de papel. Estos tres últimos talleres contarán con la posibilidad de transporte adaptado para personas con movilidad reducida.

Además, en verano se realizarán salidas abiertas y del programa Mayores en Marcha (recorrido por las Pesquerías Reales de Valsaín, los campos de lavanda de Brihuega, etc.), de las que se informará en los tablones de anuncios de los centros de mayores.

Actividades hasta septiembre

La programación finalizará en septiembre con el taller Yo oigo, tú oyes… ¿pero nos escuchamos?, que tendrá lugar los días 17 y 19 de septiembre, de 10 a 12 h, en el Centro de Mayores de la calle Nuestra Señora del Pilar, y con una charla cultural sobre Velázquez, el martes 25, de 10 a 12 h, en el centro de la calle Orense.

La inscripción a todas las actividades programadas de junio a septiembre comienzan el 11 de junio en todos los centros municipales de mayores. Plazas limitadas.

Toda la información sobre los programas de mayores en: ww.alcobendas.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!