Este verano cuida de tu mascota

Identificar a la mascota con un microchip, vacunar a los perros contra la rabia o recoger los excrementos son algunos de los consejos que la Comunidad de Madrid ha propuesto como pautas sanitarias básicas para el cuidado de las mascotas y prevenir las zoonosis.

Mascota-veterinario-perro

Estas pautas básicas para el cuidado de los animales de compañía se recogen en el díptico ‘Salud Pública. Tenencia responsable de perros y gatos’, que ha presentado este jueves 26 de junio la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, durante su visita a una clínica veterinaria de Madrid capital.

El díptico cuenta con una serie de recomendaciones para garantizar el cuidado del animal de compañía y prevenir enfermedades transmisibles bien a través de parásitos, virus o bacterias. Además de la visita anual al veterinario, se recuerda a los propietarios la obligatoriedad de identificar a su mascota con un microchip, de vacunar a los perros anualmente contra la rabia y de realizar desparasitación regularmente. También se insiste en la obligación de recoger los excrementos en la calle y eliminarlo adecuadamente para evitar, igualmente, infecciones y mantener limpia la vía pública.

La elaboración del díptico, editado por la Dirección General de Ordenación e Inspección, es fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Veterinarios, y se han editado 100.000 ejemplares. Este material informativo está disponible en el Portal Salud  y se está distribuyendo en las 850 clínicas veterinarias de la Comunidad, en dependencias de la Consejería y de sus centros de salud pública.

Prado ha insistido en el papel clave que desempeñan los veterinarios, tanto en el terreno curativo como en la adopción de medidas preventivas de salud pública en colaboración con la Comunidad, fundamentalmente contra las zoonosis. Gracias a las campañas de vacunación, Madrid, al igual que el resto de España está libre de rabia, y muchas enfermedades parasitarias han descendido drásticamente en los últimos años. .

La viceconsejera también ha destacado el papel social de muchas mascotas como se observa en la compañía que ofrecen a los mayores, obligándoles a realizar ejercicio físico y mental, la estimulación que ofrecen a personas con enfermedades mentales, y en general, su aportación en la salud en el entorno familiar al considerarse un miembro más.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!