Este verano Madrid vive el cine

Uno de los planes veraniegos que más gustan son las películas en los cines de verano de Madrid. Madrid es más fresco cuando podemos sentarnos frente a una de estas pantallas al aire libre y soñar con las estrellas de cine.

Veranos de la Villa. Cine de verano en los distritos

Veranos de la Villa ofrece una gran y variada programación de películas para disfrutar de las noches de verano en múltiples espacios al aire libre en los distritos de la capital.

Se puede consultar toda la programación por distritos en el siguiente enlace: www.madrid.es

Especial rebeladas: Cine de verano con «m» de mujer

Espacio de cine de verano donde, a través del visionado de diferentes películas con temática de mujer, crearemos un espacio de encuentro, reflexión y debate acerca de las mismas.

Las películas proyectadas son:

  • 7 julio – UP
  • 14 julio – Las brumas de Avalon
  • 21 julio – La dama de hierro
  • 28 julio – ¿Y ahora dónde vamos?
  • 4 agosto – Las sufragistas
  • 11 agosto – Con amor, Liza
  • 18 agosto – Las vírgenes suicidas
  • 25 agosto – Tierra y libertad

Gratuito

Fecha

Los viernes 7, 14, 21 y 28 de julio, de 18 a 20 horas, y los viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto, de 12 a 14 horas.

Lugar de celebración

Espacio de Igualdad María Telo, Calle Camino de los Vinateros, 51

Cibeles de Cine

La Galería de Cristal acoge una nueva edición de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro. Las noches se llenarán del mejor cine y de actividades vinculadas con la música y la literatura, bajo la gran bóveda acristalada y el cielo de Madrid.

La cartelera presenta «Clásicos recuperados», «Últimas joyas de la animación» y «Nuevos aires del cine de género», cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo y los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los últimos trabajos de algunos de los principales «Maestros europeos», el cine internacional y español más reciente, así como secciones específicas con películas vinculadas a la literatura, «Otras latitudes / Otras estéticas» y cine comprometido.Asimismo, Suecia será este año el país invitado y se proyectarán films inéditos en España como Holy mess (Helena Berström, 2016), Eternal summer(Andreas Óhman, 2015), A serious game (Pernilla August, 2016) y Después de esto (Magnus von Horn, 2015).La Galería de Cristal acogerá desde el 10 de julio la exposición Mi querido cine español de la Colección Lucio Romero, con 25 carteles originales que recogen todas las tendencias y movimientos del cine clásico español.

El espacio cuenta asimismo con una zona gastronómica de bar-terraza y una programación paralela de coloquios, presentaciones y actuaciones musicales a lo largo de todo el verano. Los lunes, charlas-debate y encuentros con el público; los martes gastronómicos, degustaciones y tapas temáticas inspiradas en las proyecciones; los miércoles, las mejores bandas sonoras pinchadas por djs; los jueves, música en vivo y swing; y los viernes, proyecciones especiales de documentales y cortos en pantalla pequeña.Cibeles de Cine 2017 está organizado por CentroCentro y producido por Lince Comunicación. Cuenta con la colaboración de Hospress a cargo de propuesta gastronómica, la Embajada de Suecia y el patrocinio de Guía del Ocio y Cerveza Ambar.

Del jueves 6 de julio de 2017 al jueves 7 de septiembre de 2017

Sesiones a las 22 horas

Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

33.º Festival de Cine al Aire Libre. Fescinal

El Fescinal vuelve en 2017 con una cartelera para todos.

El contenido artístico de esta actividad lo forman por un lado la programación de más de 70 películas diferentes, además de varias actividades:

  • Encuentros con directores y actores de cine español.
  • Drive in Cinema: Homenaje a los autocines
  • Cine para los más pequeños.
  • Cine en Versión original.

La estructura de “doble programa doble” en dos pantallas permite elegir, cada noche, la opción que más pueda interesar de los 2 ó 3 títulos programados diariamente. Y si no se acierta en la elección siempre se puede hacer Zapping a pie.

Certamen Cine Graffiti: su lienzo… la valla del cine de la Bombilla en la que se podrá ver a los artists en acción a partir de agosto.

Homenaje autocine: un viaje en el tiempo rememorando los clásicos autocines americanos.

Terraza de verano: desde las 20 horas, para refrescarse antes de la película o después.

Coloquios de cine español: el autor y su obra se encuentran con el público, una oportunidad para conversar con los artífices del 7º arte.

Programación para adultos y programación infantil:

  • Pantalla 1: proyecciones en formato digital. Cine español seguido de coloquio todos los miércoles.
  • Pantalla 2: proyecciones en formato digital. Algunos títulos en versión original subtitulada (VOS).

http://www.fescinal.es

Del viernes 23 de junio de 2017 al domingo 10 de septiembre de 2017

Comienzo de proyección a las 22:15 horas.

Los jueves FESCINAL realizara actividades dedicadas al público infantil.

Parque de la Bombilla, Avenida de Valladolid,4

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!