‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’, la adaptación de la obra de Lorca, llega al TAM de Sanse este fin de semana

Este sábado 20 de octubre a las 20 horas se representa en el Teatro Adolfo Marsillach la obra ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ una adaptación de la original de Lorca.

Un conjunto de hombres artistas, encabezados por Eusebio Poncela, construyen una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres.
Nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) ponemos en evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.
La imaginación creadora de Carlota Ferrer y José Manuel Mora, partiendo de «La casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca, han construido una propuesta teatral llena de imaginación, de libertad y de belleza plástica.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!