Un estudio dice que trabajar más de 39 horas semanales no es bueno para la salud

Las personas que trabajan más de 39 horas semanales están poniendo en peligro su salud según una nueva investigación de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

trabajar semanales

La investigación demuestra que el límite de trabajo para una vida saludable debe pasar a las 39 horas a la semana en lugar del límite de 48 horas semanales que estaba aceptado a nivel internacional hace unos 80 años.

El investigador principal, el Dr. Huong Dinh de la Escuela de Investigación de Salud de la Población ANU dice que alrededor de dos de cada tres australianos con empleo a tiempo completo trabajaron más de 40 horas a la semana, un problema incrementado en las mujeres que hacen normalmente más trabajo en el hogar.

«Trabajar muchas horas erosiona la salud mental y física de una persona, ya que deja menos tiempo para comer bien y cuidar de sí mismos adecuadamente,» dijo el Dr. Dinh.

Para las mujeres, el Dr. Dinh dijo que el límite de trabajo saludable es de 34 horas por semana, ya que tiene mayor carga laboral en el hogar. El límite de trabajo saludable para los hombres era, hasta ahora, de 47 horas a la semana, debido a que pasan mucho menos tiempo en la atención de sus hijos o en el trabajo doméstico que las mujeres, aunque esta tendencia está cambiando últimamente.

«Está demostrado que las mujeres son tan hábiles como los hombres, pero las mujeres, en general, tienen empleos con salarios más bajos y, por lo cual, menos autonomía que los hombres, además pasan mucho más tiempo en el cuidado y el trabajo doméstico», dijo el Dr. Dinh. «Teniendo en cuenta las demandas adicionales que ahora tienen las mujeres, las mujeres trabajan más horas de la cuenta, lo que supone un riesgo para su salud.»

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!