Estudios y analíticas para prevenir la diabetes en la zona norte de Madrid

Hasta este viernes 24 de abril se realizarán en centros de Salud de Collado Villalba, Colmenar Viejo, Tres Cantos y Alpedrete exploraciones físicas, analíticas y entrevistas sobre factores de riesgo de pacientes que sufren diabetes.

prueba-diabetes5

La Consejería de Sanidad continúa realizando el estudio que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid para conocer la prevalencia de la diabetes que afecta a la población adulta (diabetes Mellitus), y en esta ocasión en cuatro localidades del norte de la región madrileña:

  • Collado Villalba en el Centro de Salud Collado Villalba Pueblo.
  • Consultorio Local de Alpedrete.
  • Centro de Salud Colmenar Viejo Norte.
  • Centro de Salud Tres Cantos.

Para realizar el examen médico…

Es necesario recibir una carta de cita de la Dirección General de Atención Primaria. Los participantes, con posterioridad, reciben un informe sobre su estado de salud.

El estudio comprende reconocimiento físico, (medición de la cintura, peso, talla), extracción de sangre (niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar), entrevista sobre factores de riesgo (tabaco, sedentarismo o alimentación) y sobre las enfermedades conocidas o antecedentes familiares como la hipercolesterolemia o diabetes.

El estudio se realiza en 64 centros de la Comunidad

El proyecto estudio de prevalencia de diabetes Mellitus y factores de riesgo cardiovascular en población adulta de la Comunidad de Madrid se lleva a cabo en 64 centros de salud de la región y hasta el próximo mes de junio, con el reconocimiento médico a 2.300 madrileños de entre 30 y 74 años, elegidos al azar, e invitados a participar por carta.

Cuatro equipos de enfermería recorren los 64 centros de salud hasta el verano, en un total de 27 centros del municipio de Madrid (42% de los centros) y 37 (58% de los centros) de otras localidades.

El 22% de la diabetes, sin diagnosticar

Este estudio permitirá conocer el porcentaje de la diabetes no conocida y las características de los individuos con diabetes no diagnosticada.

Según la información epidemiológica (estimaciones con datos del 2007), en la Comunidad de Madrid se calcula que el 22% de la Diabetes Mellitus está sin diagnosticar, lo que supone de 300.000 diabéticos cerca de 70.000.

También arrojará información sobre el control metabólico del paciente para evitar las complicaciones crónicas que causan la diabetes (como ceguera o amputaciones) y la formación de los pacientes en autocuidados. A nivel general revelará importantes datos sobre los factores de riesgo cardiovascular en la población madrileña.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!