Evita a tu perro pisar el asfalto en verano

En verano la temperatura del asfalto se eleva a temperaturas muy altas. Por eso hay que tener especial cuidado cuando se saca a pasear al perro ya que las almohadillas de las patas pueden sufrir quemaduras.

Canadian_Golden_Retriever_1024

En verano, con la temperatura del asfalto tan elevada, los perros pueden sufrir quemaduras de hasta segundo grado en las almohadillas de las patas. Por eso, se debe extremar la precaución.

Para hacerse una idea, mientras que la temperatura es de 30ºC en el exterior, el asfalto puede llegar a alcanzar los 60ºC.

Las almohadillas de las patas de los perros es de una piel callosa que les sirven para protegerse de todo tipo de superficies, lo que no quiere decir que se puedan quemar.

Además, se debe evitar las horas de máximo calor para pasear al perro, mejor por la mañana temprano o por la noche cuando es asfalto ya no esté tan caliente. En caso de querer sacarle al mediodía se le puede comprar un calzado especial para evitar las quemaduras.

Cómo comprobar si el suelo está demasiado caliente

Para saber si el suelo está demasiado caliente, se debe colocar la mano del revés, con la palma hacia arriba y si aguantas más de 5 segundos con ella puesta sin quemarte, el perro podrá pisar el asfalto sin quemarse el tampoco.

En caso de quemaduras

Si el perro ya ha sufrido quemaduras en sus almohadillas por el asfalto, notas que cojea o éstas permanecen más rojas u oscuras de lo normal, lo mejor será llevarlo al veterinario cuanto antes.

Si no es demasiado grave, se puede dar al perro un baño de agua templada con vinagre y sal. Y mantener hidratadas las almohadillas para que esa piel pueda regenerarse rápidamente.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!