Evitar, repeler y curar las picaduras de insectos durante el verano

Con la llegada del verano se acercan también los insectos y sus molestas picaduras. Según que insecto nos pique puede causar diferentes reacciones y dolores. Por esto, es importante estar bien protegidos y saber qué hacer en caso de picadura.

picadura_mosquito_piel_1024

En la mayor parte de las picaduras, las reacciones se pueden tratar de forma sencilla en casa aunque hay algunas personas que tienen reacciones extremas y que requieren de tratamiento médico inmediato. Algunas picaduras de arañas puede ser potencialmente mortales.

Las picaduras en verano es algo habitual pero muy molesto. Hay insectos de todo tipo  todos ellos con picaduras nada agradables: abejorros, mosquitos, avispas, arañas, pulgas, etc.

Las picaduras de los mosquitos provocan habones, enrojecimientos e hinchazón. Estas picaduras son especialmente molestas por su picor extremo.

Las avispas y las abejas también provocan habón, enrojecimiento, inflamación y picos pero resulta más doloroso que la simple picadura de un mosquito. Se debe tener especial cuidado, en el caso de la picadura de la abeja ya que ésta deja su aguijón en la piel y hay que retirarlo cuidadosamente.

Las picaduras de las arañas en España no son muy preocupantes aunque hay que informarse primero si se va a viajar de los peligros que pueden existir en otros países y vacunarse contra otras infecciones si fuese necesario. En las picaduras de arañas suele aparecer rojez con dos puntitos en el centro.

Las chinches y pulgas suelen hacer varias picaduras y pueden aparece pápulas y urticarias en la piel con un fuerte picor.

Para evitar estas picaduras lo mejor será protegerse con repelentes. Además debemos evitar siempre andar descalzos y no frecuentar zonas de agua estancada ya que hay mayor concentración de insectos.

Hay que tener especial cuidado cerca de nidos y colmenas. La colonia y el perfume es mejor evitarlo y ser muy cuidadosos con las comidas al aire libre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!