Éxito de asistencia en la 2ª Jornada por el Empleo de Tres Cantos

El Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se llenó para asistir a la 2ª Jornada por el empleo de Tres Cantos, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y en colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT).

El Alcalde, Jesús Moreno, en su discurso inaugural puso en valor el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para “mejorar la empleabilidad de las personas que buscan activamente un puesto de trabajo, con programas de formación e incentivos a la innovación, para que los tricantinos puedan ampliar y mejorar sus perspectivas laborales”.

Información sobre cursos de formación y emprendimiento

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, por su parte, ha animado a los vecinos que se encuentran en búsqueda activa de empleo “a acudir a la Concejalía de Desarrollo Local para recibir orientación y asesoramiento sobre cómo emprender, recibir información sobre los diferentes cursos de formación gratuitos así como para consultar las ofertas de trabajo que llegan a través de la Aplicación Ajunjob o al portal de Desarrollo Local a través de la herramienta Gestionándote”.

A lo largo del día y bajo el lema “Súbete a nuestro tren”, más de un millar de tricantinos que se encuentran buscando trabajo o desean mejorar su situación laboral acudieron a las conferencias gratuitas ofrecidas por expertos en distintas materias.

«Una dosis de ilusión»

El formador en liderazgo y motivación Luis Galindo puso al público en pie en su ponencia “Una dosis de ilusión”. En ella, ofreció las claves que “estimulan y nos recuerdan que hay que vivir al cien por cien; que hay que tomar conciencia de que cada uno de nosotros elige la actitud con la que quiere caminar por su vida”, en una sesión práctica e interactiva, que concluyó entre aplausos y abrazos.

El creador de Ser Mas Profesional, Jorge Suárez, desde hace tiempo viene desarrollando todo el potencial de sus siete años de gestión diaria con la herramienta Linkedin. En su interesante ponencia “Planifica tu ruta al empleo usando Linkedin”, enseñó a aprovechar las posibilidades que la red ofrece y conseguir “ser más visible e interactuar, destacando tus puntos fuertes y aprendiendo a venderlos de una forma profesional y a definir una estrategia eficiente para conseguir tus objetivos”.

Fomento del cambio y el aprendizaje

El profesor del ESIC, Carlos González tocó un tema de plena actualidad: “Resilencia y optimismo para un mundo en cambio”. Una conferencia en la que resolvió cuestiones como ¿por qué hay quienes se adaptan mejor a las adversidades?, puso de manifiesto que “cambio y aprendizaje son sinónimos” e invitó a los presentes a cuidar “el mecanismo que nos permite relacionarnos con los demás, porque eso también es resiliencia”, además de aconsejar que “hay que adiestrar la mente para que no sea un lastre en nuestra carrera profesional”.

Por último, el también profesor del ESIC, Juan Luis González habló sobre la realidad empresarial unida a la creatividad en “Emprender: nunca es tarde si la idea es buena” y señaló que para tener éxito “hay que ser diferente”.

La Jornada finalizó con la actuación del grupo Ole Swing, que presentó su original proyecto con un repertorio instrumental basado en la música de popular española, en la que no faltaron temas de copla, combinándola con la intensidad rítmica del Gypsy Jazz francés. Clásicos inmortales del ADN cañí, transformados en irresistibles piezas de swing parisién.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!