Éxito de la II Semana de la Infancia en Algete

Algete disfrutó de la II Semana de la Infancia con seis días llenos de actividades para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 meses y los 12 años, algunas de ellas, con fines solidarios.

foto NP SEMANA DE LA INFANCIA 2014

Balance muy positivo al cierre de las actividades programadas  por el Ayuntamiento de Algete con motivo del día Universal del niño que se celebró el pasado día 20 de noviembre.

El sábado día 15 de noviembre tuvo lugar la representación de la obra de teatro infantil “El Secreto del Bosque” patrocinada por las empresas Grupo Alejandro Mesa y Administración de Fincas Ajurinm. El aforo se completo y la recaudación completa, 1.210€,  fue entregada a Daniela Peña, vecina de Algete con síndrome de Apert.

Los talleres con pintura de dedos, dirigido a los niños con edades comprendidas de 6 meses a tres años, estuvieron al completo, acudieron 20 niños acompañados de sus padres y, ante el éxito y la demanda, el Ayuntamiento tiene previsto realizar esta actividad, a partir del mes de enero de 2015, un día al mes previa inscripción.

 niños-jornadas-lúdicas

Otra de las actividades que encantó al los asistentes fue el taller de Mandalas y relajación por parte de la asociación Thimetis dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 a 11 años, “tanto es así que muchos padres han solicitado que se pueda realizar esta actividad en alguna otra ocasión,” apuntó Noemí Galán, Concejal de Juventud e Infancia,

Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia

Con motivo del cuarenta Aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia y del veinticinco Aniversario de la Convención sobre los Derechos del niño, Algete acogió el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), compuesta por 18 municipios y que contó con la asistencia de Alberto Martínez Cano, Vice-presidente del Comité Local de Madrid, en representación de UNICEF.

Durante este acto, tuvo lugar la lectura de la Declaración Conjunta de la Red de Infancia y Juventud, que reafirma el compromiso con los derechos recogidos en la Convención y el impulso y participación en todas aquellas iniciativas de esta índole que se propongan.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!