Éxito de la XVIII edición ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en Algete

El domingo 12 de julio, en el Polideportivo Municipal de Algete se celebró la XVIII edición “Mójate por la Esclerosis Múltiple” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Un año más, esta iniciativa tuvo mucho éxito entre los vecinos.

Mójate-Esclerosis-Múltiple-Algete-2015-1

Aunque la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) organiza y promueve cada año este proyecto, este año, en Algete, la iniciativa ha sido de una vecina afectada “que contó con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Deportes, desde el principio”, apuntó César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Niños, jóvenes y mayores participaron en esta acción solidaria de sensibilización social hacia las personas que sufren esta enfermedad, y una vez más, “los vecinos de Algete volvieron a ser muy solidarios con las personas que más lo necesitan”, afirmó Noemí Galán, Concejal de Servicios Sociales.

Mójate-Esclerosis-Múltiple-Algete-2015-3

La promotora de esta iniciativa, Ayelén Perdomo, quiso aplaudir la solidaridad y entrega de los vecinos aunque destacó la de tres niños “que nadaron como verdaderos campeones: Álvaro y Diego Horcajada que nadaron 2.940 mt y Álvaro Muñoz con 2.730 mt”, señaló.

“Sin duda, es muy gratificante colaborar a favor de esta u otras causas sociales, porque además de hacer algo beneficioso es también una oportunidad de conocer los problemas que tenemos alrededor”, afirmó, Mariano Hidalgo, Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes.

Voluntariado y participación

Mójate-Esclerosis-Múltiple-Algete-2015-2

Más de treinta voluntarios estuvieron durante toda la mañana y toda la tarde atendiendo a los participantes en las dos mesas colocadas dentro del recinto de la piscina.

En una de ellas, se recaudaron 449 euros en ventas de merchandising y 42euros en las huchas. En la otra, se fueron apuntaron los metros nadados por los setenta participantes que se “mojaron por la Esclerosis Múltiple”.

“Se recorrieron un total de 45.774 mt, lo que equivale a una media de 654 mt nadados (aproximadamente 31 anchos por persona en las dos calles de 21 mt dispuestas para ese día)”, según señaló la organización.

Al final de la jornada se les entregó un diploma acreditativo de este día a todos los participantes.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!