Éxito de los deportistas alcobendenses: 60 medallas en campeonatos de España

Los días 14 y 15 de junio se han celebrado los campeonatos de España en diversas disciplinas en las que los deportistas locales han obtenido un total de 60 medallas: 30 de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El deporte de Alcobendas, en diversas categorías, ha salido triunfante en los campeonatos de España que se han celebrado el 14 y 15 de junio, consiguiendo un total de 60 medallas.

En el campeonato de España de clubes de natación adaptada, el Club Natación Alcobendas ha participado con 10 deportistas que han obtenido 35 medallas, 21 de ellas de oro, 5 de plata y 9 de bronce.

En Banyoles se disputó el campeonato de España en aguas abiertas sobre 3 kilómetros de distancia. Daniel de la Rosa y Carlos Miguel Pérez han conseguido la medalla de oro en categoría master, y Miguel Ángel Julián, subcampeón.

En la disciplina de esgrima, los jóvenes tiradores del Club Recreativo Esgrima Alcobendas han obtenido dos medallas de oro en el campeonato de España alevín M-12, y 6 medallas de plata en el campeonato de benjamín M-10.

Por su parte, los taekwondistas alcobendenses, y pertenecientes a los clubes de Alcobendas Han Kuk y Escuela de Jesús Tortosa, han logrado una importante cosecha de títulos: campeonato sub 21: 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Mientras que en el campeonato de cadete: una medalla de plata y otra de bronce.

Quince yudocas del Club Olympo se han clasificado para el campeonato del mundo máster de yudo al conseguir en la Copa de España 10 medallas de oro, 3 de plata y 1 bronce.

Además, los triatletas de la AD Ecosport han logrado 2 oros y 1 bronce individuales, y una medalla de bronce por equipos en el campeonato de triatlón de media distancia. Asimismo, el equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica sumó un nuevo éxito al conseguir el tercer puesto y la medalla de bronce.

En campeonatos regionales disputados este fin de semana, hay que destacar en el campeonato de Madrid de triatlón modalidad sprint: 2 medallas de oro, una de plata y tres de bronce individuales, y una de plata por equipos. Y en el campeonato de Madrid de tenis de mesa los representantes del Alcobendas TM se han llevado 2 medallas de oro, dos de plata individuales, y una de oro, dos de plata y dos de bronce en categoría de dobles.

Además, el equipo infantil del Club Baloncesto Alcobendas ha debutado con victoria en el campeonato de España que se juega en Cambados (Pontevedra).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!