Éxito en el primer fin de semana de la feria del libro de Tres Cantos que continúa hasta el 20 de mayo

Como cada primavera, la Feria del Libro de Tres Cantos abría sus casetas el pasado viernes, en la Avenida de Colmenar. Una Feria que a lo largo del fin de semana ha recibido a grandes escritores del panorama nacional, a los autores preferidos de los jóvenes lectores y a miles de tricantinos que han disfrutado no solo de los libros, sino también de las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Cultura en torno a la lectura.

A lo largo de la semana, y hasta el próximo día 20 de mayo, la variada programación continúa. Hoy lunes 14, los alumnos de los institutos han mantenido un encuentro literario con el Director de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga y el periodista científico Manuel Martínez. Esta tarde, a las 18 horas, en los Talleres Familiares de la feria, “¡¡¡Qué emoción, las vocales en acción!!!”, de la mano de Creare.

Presentación de libros con performance

Mañana martes 15 de mayo, José Rasero Rodríguez presentará su libro “Sueños”, a las 17:30 horas, con una Performance de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza. El bailaor, coreógrafo, maestro de baile y escritor, es actualmente el responsable artístico de la EMD.

También el martes, a las 18:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Toda una vida”, con Vicente Romero y Mónica Egea. El periodista y escritor tricantino repasará sus escenarios profesionales como corresponsal de guerra y las experiencias de toda una vida.

El miércoles 16, a las 19 horas, organizado por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, tendrá lugar el encuentro con el autor de “Operación farinato” y “Un juego en cuatro actos y pico” de Alberto Yagüe. También el miércoles a las 18 horas, para el público infantil cuentacuentos en inglés “The Story Fairy”, a cargo de Kings College.

El jueves 17, a las 19 horas, la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Raquel Fornieles Sánchez ofrecerá la charla “Atenienses y espartanas: la mujer en la Antigua Grecia” y conversará con el Grupo Literario Encuentros. A las 17:30 horas habrá taller de teatro familiar “A la aventura”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!